El departamento de seguridad lanza la campaña Ready Business

Ready Business ayudará a propietarios y gerentes de empresas de pequeño y mediano tamaño a preparar a sus empleados, sus operaciones y sus activos en caso de emergencia.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Advertising Council lanzaron la campaña Ready Business el 23 de septiembre de 2004. Esta extensión de las exitosas campañas Ready y Listo de Seguridad Nacional, la cual ha ayudado a millones de personas y familias a prepararse para emergencias, se centra en la preparación de las empresas.



· Los ataques terroristas del 11 de septiembre y más recientemente los huracanes Charley, Frances e Iván, han mostrado que los desastres pueden paralizar las operaciones de negocios. En especial, las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables tras un desastre. Tener un plan de emergencia puede ayudar a proteger a una compañía y a maximizar su potencial de supervivencia.



· Sin embargo, demasiado pocos negocios están tomando las medidas necesarias para prepararse. Una de las conclusiones primordiales del informe de la Comisión 9-11 fue la necesidad de que el sector privado se preparase para posibles desastres. El informe indicó que “La preparación del sector privado no es un lujo; es el costo de hacer negocios en el mundo post- 9/11. Se ignora con un costo potencial tremendo en vidas, dinero y seguridad nacional.”



El objetivo de Ready Business es crear conciencia en la comunidad empresarial de la necesidad de planificación de emergencia y motivarlos a que reaccionen. La campaña anima a los propietarios y gerentes de negocios a: planificar cómo seguir haciendo negocios; hablar con sus empleados y proteger su inversión.



Los mensajes de Ready Business serán distribuidos por medio de un sitio web (www.ready.gov), folletos, anuncios en radio, prensa e Internet, así como por medio de asociaciones claves. Estos materiales proporcionan consejos prácticos y plantillas fáciles de utilizar que incluyen información sobre cómo crear un plan de evacuación, seguridad de incendios, incluir a los empleados durante todo el proceso, tener en cuenta personas con necesidades especiales, y proteger las inversiones asegurando las instalaciones, el equipo y revisando la cobertura de seguro.



Ready Business está financiado por el Directorado de Análisis de la Información y Protección de Infraestructura de Seguridad Nacional. La iniciativa fue desarrollada y lanzada en colaboración con:



° The 9/11 Public Discourse Project (Proyecto de Discurso Público 9/11)



° ASIS International



° Business Executives for National Security (Ejecutivos de Negocios para la Seguridad Nacional)



° The Business Roundtable (La Mesa Redonda de Negocios)



° International Safety Equipment Association (Asociación Internacional de Equipo de Seguridad)



° International Security Management Association (Asociación Internacional de Gestión de Seguridad)



° National Association of Manufacturers (Asociación Nacional de Fabricantes)



° National Federation of Independent Businesses (Federación Nacional de Negocios Independientes)



° Occupational Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional)



° Small Business Administration (Administración de Pequeñas Empresas)



° Society of Human Resource Management (Sociedad de Gestión de Recursos Humanos)



° U.S. Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de EE.UU.)







Acerca del Autor