El Departamento de Seguridad Nacional responde a las inundaciones en el Medio Atlántico

FEMA ha activado el Centro para la Coordinación de la Respuesta Regional en Filadelphia

WASHINGTON, DC – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está proveyendo personal y recursos provenientes de dos agencias federales y sus componentes operacionales más importantes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Guardia Costanera de los Estados Unidos; en apoyo a la respuesta estatal y local por el impacto de las contínuas inundaciones en la región del Medio Atlántico.



Las autoridades locales y estatales tienen la responsabilidad primaria en la respuesta ante desastres y al momento el gobierno federal no ha recibido solicitud formal de asistencia por desastre por parte de los gobernadores en los estados impactados.



FEMA ha activado el Centro para la Coordinación de la Respuesta Regional en Filadelphia de manera que el apoyo federal quede integrado a los esfuerzos de respuesta ante desastres a nivel estatal y local. El centro está en operaciones con 30 empleados de FEMA para observar los eventos según se desarrollan en la región.



Además, FEMA está en contacto con los oficiales estatales en el manejo de emergencias y ha destacado sus enlaces a los Centros de Operaciones en el Manejo de Emergencias de Maryland, Delaware, New Jersey, Pennsylvania y el Distrito de Columbia para proveer asistencia a los oficiales locales según se ha solicitado. En Maryland, FEMA ha destacado cuatro equipos compuestos por tres personas para conducir los estudios de pre-determinación de daños.



La Guardia Costanera de los Estados Unidos tiene dos helicópteros Jayhawk y su tripulación para conducir operaciones de búsqueda y rescate. Cuatro personas han sido rescatadas por los oficiales de la Guradia Costanera en la zona de New Milford, PA.



La inclemencias del tiempo enfatizan la necesidad que tienen todos los ciudadanos de tomar pasos básicos en la preparación ante emergencias. La campaña Listo del Departamento de Seguridad Nacional exhorta a los individuos para que preparen el equipo, tengan un plan familiar ante emergencias y se mantegan informados sobre los planes locales de respuesta ante estas emergencias.



Más información y recursos están disponibles visitando LISTO o llamando al 1-800- 237-3239.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 20, 2017, 4:45 am
Partly cloudy
NE
Partly cloudy
27°C
1 m/s
real feel: 31°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s NE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:23 am
sunset: 6:48 pm
Forecast October 20, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
32°C
wind speed: 5 m/s NE
wind gusts: 8 m/s
max. UV-Index: 5
night
Showers
ENE
Showers
26°C
wind speed: 4 m/s ENE
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 5
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES