El Departamento del Interior y la HACU renuevan alianza

Para mejorar las oportunidades educativas y laborales para los Hispanos

El Departamento del Interior y la Asociación Hispana de Instituciones de Enseñanza Superior y Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities o HACU) renovaron y solidificaron su alianza con la firma de un memorando de entendimiento que aumentará los esfuerzos por promover las oportunidades educativas y vocacionales para los estudiantes hispanos.


El secretario del Interior Dirk Kempthorne, el vicepresidente de la HACU John Moder y el comisionado de la Oficina de Rehabilitación (Bureau of Reclamation) Robert Johnson pronunciaron discursos en la ceremonia de firma que tuvo lugar hoy en el Departamento del Interior.


“Mejorar las oportunidades educativas para los hispanos y todos los estadounidenses ha sido una prioridad del Presidente Bush y su gobierno”, Kempthorne les dijo a los miembros de la delegación de la HACU. “Cuando asumí el cargo de secretario, me sorprendió el reducido número de hispanos entre los empleados del Departamento del Interior. Tengo la esperanza de que por medio de este Memorando de Entendimiento y con su ayuda, más hispanos considerarán la posibilidad de postular a un empleo en el Departamento del Interior”.


“El propósito del Memorando de Entendimiento es proporcionar un marco de colaboración para que las partes desarrollen y creen un programa que fortalezca a la comunidad hispana por medio de las Instituciones al Servicio de Hispanos (Hispanic-Serving Institutions o HSI) para lograr la excelencia educativa y, a la vez, contribuir de manera positiva a las misiones del departamento y la HACU”, dijo Sharon Eller, directora de la Oficina de Derechos Civiles (Office of Civil Rights) del departamento, que trabajó con la HACU parar preparar el memorando.


La alianza entre el departamento y la HACU tendrá como propósito promover oportunidades vocacionales, desarrollo profesional, investigación y otras oportunidades para los estudiantes, profesores y personal de las instituciones al servicio de hispanos. También se concentrará en programas y oportunidades de contratación y de otro tipo para ayudar a aumentar la capacidad de las instituciones miembros de la HACU.


Moder, vicepresidente de la HACU, dijo: “Nuestras instituciones al servicio de hispanos y los estudiantes que asisten a estas instituciones anhelan ser parte de este importante esfuerzo de ser custodios de las tierras para protegerlas para generaciones futuras. Es por esto que tomamos este memorando tan en serio, porque creemos que nuestras universidades y nuestra gente quieren la oportunidad de ser custodios y guardianes de las tierras, y nosotros queremos que nuestras instituciones de enseñanza superior y universidades promuevan la misión del Departamento del Interior”.


El secretario Kempthorne felicitó al comisionado Johnson y a los empleados de la Bureau of Reclamation por dirigir el esfuerzo por renovar la alianza con la HACU y alentó a todas las dependencias del departamento a que sigan su ejemplo.

WASHINGTON D.C.

Acerca del Autor