El ébola mete miedo en Dallas


Diez personas que estuvieron en contacto en Dallas (Texas) con el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos tienen un "alto riesgo" de contraer la enfermedad, indicaron hoy las autoridades sanitarias estadounidenses.

"Como hemos dicho anteriormente, desafortunadamente no está descartado de las posibilidades que se den otros casos de ébola en Estados Unidos. Es algo que puede pasar y estamos tomando las medidas necesarias y continuaremos vigilando médicamente a estas personas de cerca", dijo la directora del Centro Nacional de Enfermedades Emergentes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Beth Bell.

En una teleconferencia de prensa conjunta con autoridades de Dallas, Bell indicó que, a pesar del "alto riesgo", ninguna de estas personas ha presentado síntomas de la enfermedad, que pueden ser fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado.

La especialista de los CDC, con sede en Atlanta (Georgia), explicó además que del centenar de personas señaladas en un inicio como en situación de riesgo por su contacto con el paciente, Thomas Eric Duncan, las autoridades han determinado que solo 50 de ellas seguirán siendo observadas y evaluadas dos veces al día durante los próximos 21 días.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 17, 2017, 3:45 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
0 m/s
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:51 pm
Forecast October 17, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 5
night
Showers
NNE
Showers
24°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 5
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES