El Ejército abate a seis guerrilleros del ELN en tres acciones

Los primeros choques armados se registraron en El Amparo, una zona rural del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca

Un total de seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos hoy en tres combates librados con militares en distintas regiones de Colombia, informaron fuentes oficiales en Bogotá.


Los primeros choques armados se registraron en El Amparo, una zona rural del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, suroeste, en el que murieron dos rebeldes de la facción "José María Becerra".


Otros dos guerrilleros del frente "Bolcheviques del Líbano", también perdieron la vida al enfrentar a las tropas del Ejército en en la zona conocida como La Mina Pobre, a pocos kilómetros del municipio de Villahermosa del departamento del Tolima, sur.


Simultáneamente, en la zona rural de Campamento, en el departamento de Antioquia, noroeste, otros dos guerrilleros de la facción "María Eugenia Vega" del ELN murieron en un combate con tropas de la IV Brigada.


Las tropas, en las que no se registraron bajas ni heridos, se incautaron de armas, municiones, equipos de comunicaciones, explosivos y granadas de fragmentación, entre otros elementos, concluyeron las fuentes.


Los combates y bajas con esa organización se registran en momentos en que en Cuba delegados suyos y del Gobierno, así como la sociedad civil, celebran una ronda de conversaciones con vistas a entablar un diálogo de paz.

Acerca del Autor