El euro sube tras aumento de subsidios por desempleo en EEUU

Escrito el 18 Feb 2021
Comment: Off



El euro ha acelerado su depreciación este jueves después de publicarse la subida de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada, que fue mayor de lo que se esperaba.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2071 dólares, frente a los 1,2032 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2084 dólares.

La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 861.000, comparada con las 793.000 peticiones de la semana anterior, en una señal de las persistentes dificultades en el mercado laboral durante la pandemia de la covid-19.

La caída de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense había reducido anteriormente las compras de dólares.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) muestran que los banqueros centrales estadounidenses consideran que la recuperación económica y la creación de empleo se ha ralentizado los últimos meses, por lo que mantendrán la expansión cuantitativa este año.

Esto significa que la recuperación económica va a necesitar más tiempo de lo que se pensaba, pero también abre la posibilidad de más estímulos monetarios.

Las actas de la reunión del 21 de enero de BCE reflejan que el Consejo de Gobierno considera que son necesarios amplios estímulos monetarios porque las nuevas cepas del coronavirus, más infecciosas, suponen un riesgo para la recuperación de la economía de la zona del euro.

Los inicios construcción viviendas bajaron un 6 % en EEUU, mientras que los permisos de construcción subieron un 10,4 %.

Los datos económicos decepcionantes de la economía estadounidense presionan a la baja al dólar y desencadenaron ventas en la renta variable.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2036 y 1,2090 dólares.


Avatar
Acerca del Autor