el colombiano

El ex gobernador Jeb Bush auspicia presentación privada de la película Bella

El ex gobernador de la Florida Jeb Bush y la primera dama Columba Bush auspiciaron hoy una presentación privada de la internacionalmente aclamada película Bella en cooperación con el Centro Latino de la Institución Smithsonian. Durante el evento en el Teatro Olympia, Centro Guzmán de Miami, la Directora Ejecutiva del Centro Latino de la Institución Smithsonian, Pilar O’Leary anunció que el Actor/Productor de Bella Eduardo Verástegui, y el Escritor/Director Alejandro Monteverde de Metanoia Films recibirán por la película el prestigioso “Premio Legacy” del Centro durante su fiesta de gala anual “Smithsonian con Sabor”, en Septiembre.

“Columba y yo aplaudimos a Alejandro y a Eduardo por haber creado una película que celebra la importancia de la familia y destaca las contribuciones que los hispanos hacen a nuestro estado y la nación cada día”, dijo Bush. “Bella es una historia inspiradora del triunfo personal. Esperamos que esta película sea bien recibida por las audiencias en todo el mundo y que afecte la vida de quienes la vean.”

El Premio Legacy del Centro Latino de la Institución Smithsonian honra los papeles ejemplares de la herencia hispana que han hecho un impacto significativo en la cultura y sociedad estadounidense por su trabajo. Una presentación especial de Bella también será auspiciada por el Centro este verano en el Smithsonian en Washington, D.C. para los líderes latinos de la nación.

El Centro Latino de la Institución Smithsonian se siente honrado de unirse a Jeb y Columba Bush en presentar esta exhibición especial de Bella. A través de Bella, Metanóia Films presenta la experiencia del inmigrante latino en forma honesta y digna y yo les felicito por su éxito”, dijo Pilar O’Leary, Directora Ejecutiva del Centro Latino de la Institución Smithsonian. “Como miembro del Consejo Consultivo Nacional del Centro Latino de la Institución Smithsonian, yo también agradezco a Columba por su continuo apoyo a las artes y la cultura en Miami, en todo Estados Unidos e internacionalmente. Ella verdaderamente ha llevado su pasión de la cultura latina y ha defendido el derecho de usar las artes como recurso educativo para ampliar los horizontes de los niños en todos los niveles”.

Bella es un drama romántico mucho más profundo que el romance. Poderoso, apasionado y siempre imprevisible, Bella nos recuerda las sorpresas que nos esperan en cada nuevo día y que a veces no toma más que un momento para transformar nuestras vidas para siempre. Con la actuación estelar de la superestrella mexicana Eduardo Verástegui, (Chasin Papi), conocido como el “Brad Pitt de América Latina” y la ganadora del Premio Emmy, Tammy Blanchard, (The Good Shepherd), Bella es una historia conmovedora sobre la vida, las relaciones personales y nuestra capacidad para el amor ante lo inesperado. Fue filmada en Nueva York, y es el primero de muchos proyectos de Metanóia Films.

Bella ganó el Premio a la Mejor Película Elegida por el Público en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2006, una distinción que la compara con otras películas ganadoras del premio Oscar como Chariots of Fire, American Beauty, Life is Beautiful, Crouching Tiger, Hidden Dragon y Hotel Rwanda. Después del éxito sin precedentes de los cineastas mexicanos en los Oscar, logrando 17 nominaciones para películas como Babel (Alejandro González Iñárritu), Pan’s Labyrinth (Guillermo del Toro) y Children of Men (Alfonso Cuarón), durante la concesión de premios Oscar de este año, muchas personas esperan ver que los cineastas mexicanos de Bella sigan los pasos de los nominados de este año.

Como resultado de su creciente popularidad, Bella ha recibido numerosos premios de festivales de cine alrededor del mundo. Bella también fue seleccionada para inaugurar el Festival de Cine Internacional Latino de Los Angeles 2006 (LALIFI). “Es una de las películas de suceso culminante más impresionantes para inaugurar nuestro festival en diez años… una película que la gente tiene que ir a ver, realmente captura el corazón y le hace a uno pensar. Es una de las mejores películas que ha salido desde hace mucho tiempo”, dijo Edward James Olmos.

Al Director Alejandro Monteverde también le fue concedido recientemente el premio “American by Choice”, una iniciativa de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, presentada por el Director Emilio González en una ceremonia especial en la Casa Blanca. Los acreedores a esta distinción han demostrado su compromiso a este país y a los valores cívicos comunes que nos unen como estadounidenses. Otras personalidades que han sido distinguidas en el pasado son el Senador de Estados Unidos Mel Martínez; el congresista de la Cámara de Representantes Tom Lantos; la congresista de la Cámara de Representantes Ileana Ros-Lehtinen; el Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez; y Manny Díaz, Alcalde de Miami, quien ayudó a patrocinar la presentación de esta noche.

Aunque fue filmada con un presupuesto bajo, Bella ha generado considerable interés y apoyo público a través de un activo mercadeo a nivel popular. “Tenemos un ejército de gente que cree en Bella, y se ha ofrecido voluntariamente para participar en actividades que movilizarán a los aficionados al cine el fin de semana de la apertura”, dijo el financiero y productor Sean Wolfington. “Es asombroso como esta historia no sólo ha unido a voluntarios sino que increíblemente también a talentosos artistas que quieren ayudar en cualquier forma que puedan”.

En un esfuerzo por continuar el ímpetu creado por la película, los cineastas han dedicado una sección de su sitio web, Bella The Movie, con el fin de proporcionar recursos a quienes apoyan la película para ayudar a promoverla, y proporcionarles información para comprar anticipadamente boletos de entrada y hasta reservar salones de cine enteros. Hasta la fecha, cientos de boletos han sido vendidos antes del estreno de la película programada para el mes de agosto.

Bella destaca a la superestrella mexicana Eduardo Verástegui y a la actriz ganadora del Premio Emmy, Tammy Blanchard. La película también incluye a Ali Landry, Manuel Pérez, Angélica Aragón, y Jaime Terrell. Bella fue producida por Sean Wolfington, Eduardo Verástegui, Leo Severino, Alejandro Monteverde y Denese Pinckley, y por los productores ejecutivos Steve McEveety (Braveheart, We Were Soldiers, Passión of the Christ) , J. Eustace Wolfington, Marcy Wolfington and Ana Wolfington. La película también incluye una bella partitura musical con una obra compuesta y ejecutada por el compositor/cantante premiado de Grammy, Alejandro Sanz, y otra canción donada por Jon Foreman, el vocalista principal de Switchfoot.