El Gobierno español pide a Twitter que verifique quién utiliza su nombre

El Gobierno español pidió a Twitter que verifique la identidad de la persona que está detrás de la cuenta "LAMONCLOAnews" ya que se trata de una suplantación de su cuenta oficial.

La cuenta auténtica del Gobierno español en esa red social de Internet es "desdelamoncloa".

El Palacio de la Moncloa es la sede del Gobierno de España y la residencia del jefe del Ejecutivo, por lo que se utiliza habitualmente como sinónimo del Gobierno.

"Denunciamos a través de @twitter_es la suplantación de identidad que está haciendo la cuenta @LAMONCLOAnews en perjuicio de los ciudadanos", es el mensaje colgado en Twitter por la Secretaría de Estado de Comunicación.

La cuenta "LAMONCLOAnews" tiene 950 seguidores y ha colgado más de 2.000 mensajes con información sobre las actividades del Ejecutivo, pero no se trata de una página "verificada", como lo es "desdelamoncloa".

Twitter coloca un sello de "verificada" cuando ha comprobado la autenticidad de una cuenta y puede garantizar la autoría de los mensajes que se cuelgan en ella.

La popular página de microblogs Twitter permite publicar en Internet mensajes de no más de 140 caracteres, una moda a la que se han sumado los partidos políticos y muchos dirigentes.

Acerca del Autor