El Grupo Bimbo compra subsidiaria china de la española Panrico

Un total de 98 por ciento de las acciones de la firma china y asume una deuda neta de 1,5 millones de dólares

México, 24 mar.- La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa china Beijing Panrico Food Processing Center, subsidiaria de la española Panrico, por 9,2 millones de euros (unos 11 millones de dólares).



El Grupo Bimbo se hace con el 98 por ciento de las acciones de la firma china y asume una deuda neta de 1,3 millones de euros (1,5 millones de dólares), indicó la empresa mexicana en un comunicado.



La compañía china tiene 800 trabajadores y cuenta con una planta de producción y una red de distribución con un amplio portafolio de productos de panificación, diseñados y desarrollados para el mercado local, "que le han permitido alcanzar una importante presencia y reconocimiento en las ciudades de Pekín y Tianjin", según Bimbo.



"Esta adquisición representa una sólida oportunidad de incursionar, de forma inmediata, con una inversión inicial modesta, en uno de los mercados de mayor crecimiento y dinamismo del mundo", dijo el grupo mexicano, al explicar que esta operación se cerrará dentro de los próximos tres meses, una vez que se haya concluido con los trámites y autorizaciones necesarias.



Por sus volúmenes de producción y ventas, el Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con más de 70 plantas y 900 centros de distribución localizados en 15 países de América y Europa.



Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pasteles, tortillas y confitería, entre otros.



El Grupo Bimbo fabrica más de 4.500 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 30.500 rutas y una plantilla laboral superior a los 81.000 trabajadores.



EFE

Acerca del Autor