El legado de Christopher


La súbita partida de un ser querido es algo que duele y que genera toda clase de elucubraciones sobre el por qué Dios lo llamó tan pronto a su Reino, especialmente cuando la persona era joven.



Esto nos ha impactado a un buen número de amigos que conocimos en vida a una persona maravillosa llamado Christopher. Era un hombre integro e inquieto, simpático y amable al cual, a través de su padre Harold, tuvimos el privilegio de conocer. Vivía en Panamá y por esas cosas del destino tuvo un accidente al terminar el 2009 que lo apartó de acompañarnos aquí en la tierra a sus amigos y familiares que lo apreciábamos y queríamos.



Al respecto me cruce algunos mensajes con Peter, otra persona quien conoció bien a Christopher y quien es como yo, buen amigo de Harold, su padre, los cuales me gustaría citar.



Inicialmente exprese lo siguiente en un correo electrónico “Su partida es dolorosa pero nos queda el consuelo de que en el Cielo está gozando de la compañía de Dios, y nuestro Padre Celestial disfrutando de la gallardía, inteligencia y gentileza de Christopher”.



Entonces Peter me contestó “Ciao Ricardo, excelente las palabras. Dije a Harold ¿por qué Dios se lleva los seres más queridos demasiado temprano? Al estilo de Miguelito que quedará siempre en mi memoria como uno de los mejores hombres ¡jamás conocido!”



Cuestionar a nuestro Creador por la partida de nuestros amigos no creo sea lo que más quisiera en estos momentos, puesto que considero que nuestro Creador sabe en qué momento llamarnos a su lado y por ello no deseo controvertir la decisión de Dios.



Sin embargo, como un precioso legado quiero dejar a manera de reflexión lo último que Christopher publicó en Facebook “tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti”.



Con estos pensamientos nuestro querido Christopher nos ha dejado un bello y profundo mensaje de amor y de esperanza. Loor a la memoria de este magnífico caballero.


Ricardo Tribin Acosta
Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
January 21, 2018, 1:50 am
Cloudy
ENE
Cloudy
22°C
3 m/s
real feel: 21°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 78%
wind speed: 3 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:08 am
sunset: 5:56 pm
Forecast January 21, 2018
day
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
26°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 3
night
Partly cloudy
E
Partly cloudy
19°C
wind speed: 2 m/s E
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 3
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES