El navegador Opera ya es totalmente gratuito y sin publicidad

La compañía noruega Opera Software ha anunciado que su navegador Opera será completamente gratuito a partir de ahora y dejará de llevar publicidad, con el objetivo de desbancar a su rival Firefox del segundo lugar en el ránking de buscadores, por detrás del líder Internet Explorer de Microsoft. Jon von Tetzchner, director de la compañía, ha asegurado que quieren alzarse con la segunda posición entre los navegadores, ya que "el número uno es un poco inaccesible".



Hasta ahora, Opera Software disponía de una versión reducida del navegador totalmente gratuita, pero abierta a la publicidad. Si los usuarios deseaban la versión completa necesitaban pagar 39 dólares y además el navegador también llevaba incluida publicidad. Según su presidente, la compañía a decidido suprimir estos obstáculos para "atraer a los usuarios".



Jon von Tetzchner asegura que Opera dispone de un número de clientes entre "los 10 y los 15 millones de usuarios activos", lo que representa entre "un 1% y un 2% de los internautas de todo el mundo". Con la nueva iniciativa se quieren multiplicar estos porcentajes y competir con más fuerza con su rival Firefox.



Un estudio de NetApplications, especializada en estadísticas sobre el uso de Internet, evidenciabad que Firefox disponía en julio de una cuota de mercado cercana al 8,71%. El objetivo de Opera, después de abrir totalmente su navegador, es arrebatar al navegador de la Fundación Mozilla esta segunda posición.



El navegador de Opera Software ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB después de su descarga y está disponible en 20 idiomas diferentes.

Acerca del Autor