el colombiano

‘El pelusa’ arma su show

Sorprendiendo a propios y extraños y luciendo una figura cercana a la de sus mejores tiempos, el ex futbolista argentino Diego Maradona inauguró su programa de televisión, ‘La noche del 10’, con un invitado especial fuera de serie: ‘el rey’ Pelé.

La prensa brasileña calificó de ‘memorable’ el encuentro entre los dos mayores astros del fútbol de todos los tiempos, quienes se habían mantenido distantes toda su vida. ‘Memorable’ e ‘inolvidable’ son los adjetivos que se repiten en breves reseñas de la entrevista que el argentino le realizó al brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ al estrenar programa propio.

Luego de hablar un poco sobre el hijo del brasileño –que tiene problemas con la justicia de su país–, tocar el tema de las botellas ‘envenenadas’ en el partido que enfrentó a sus selecciones en el Mundial de Italia 90, los ex futbolistas tomaron un balón y se divirtieron haciendo ‘jueguito’, para demostrar que a pesar de los años conservan destellos de su grandeza.

El Maradona que pudimos observar en ese primer programa dista mucho del obeso y torpe personaje que iba y venía de Cuba, donde siguió un programa de desintoxicación por su adicción a la cocaína, pero al parecer sin muchos resultados, hasta que se sometió a una terapia similar con un experto independiente y a una operación para adelgazar, realizada por un médico colombiano en una clínica de Cartagena, la cual le devolvió -como lo evidenció la televisión argentina- el aspecto atlético de sus mejores años.