‘El perro’ de la discordia


La curiosa celebración del luso-venezolano del Zenit San Petesburgo, Danny, que el pasado septiembre imitó a un perro orinando para festejar un gol ante el Oporto, ha creado la discordia entre los entrenadores de ambos equipos.

En conferencia de prensa previa al choque que dicta el pase a octavos de la "Champions" de una de las dos formaciones, Vítor Pereira, técnico del Oporto, extrañó las conmemoraciones del internacional portugués, quien anotó el 3-1 en la derrota de los lusos en Rusia.

"No pensaría que fuese normal si lo hiciese un extranjero. Cuando es un portugués... No lo consideré nada natural o espontáneo. Me apreció una cosa pensada. Si fue falta de respeto o no cabe a Danny a explicar. Como portugués no pensé espontáneo ni natural", explicó Pereira.

"Si sólo conoce su nivel futbolístico, entonces tendré mucho gusto en explicarle la buena persona que es Danny", respondió el italiano Luciano Spalletti, técnico del Zenit.

En la misma conferencia de prensa, el protagonista de la polémica explicó el porqué de aquélla celebración.

"Fue una broma preparada con mis hijos, a quienes había regalado un cachorro. Sinceramente, si ellos me lo pidiesen de nuevo, volvería a hacerlo, pues no hay nada de malo con eso", aseveró el jugador nacido en Caracas hace 28 años.

Acerca del Autor