El prefecto de la Hermandad de Pío se distancia del obispo Williamson

El prefecto de la ultraconservadora y "lefebvriana" Hermandad del Pío, el obispo Bernard Fellay, se ha distanciado y exigido a su colega británico, el obispo Richard Williamson, que se retracte de sus declaraciones en las que niega el Holocausto judío.


"Debe estudiar rápidamente los datos históricos y corregir sus falsas declaraciones. Cuanto antes mejor", señala Fellay en una declaración escrita remitida a la edición digital del semanario "Der Spiegel hecha pública hoy por este medio.


Además reconoce que, tras ver la entrevista que Williamson concedió a una televisión sueca, le exigió inmediatamente que "corrigiese esas tonterías. Para ello no hubiese hecho falta una petición papal".


Fellay subraya que ordenó la destitución de Williamson como director de un seminario en la localidad argentina de La Reja el pasado 31 de enero y que le prohibió "todo tipo de apariciones públicas sin mi autorización".


Williamson es uno de los cuatro obispos "lefebvrianos" cuya excomunión fue retirada recientemente por el Papa Benedicto XVI, aunque el Vaticano asegura que el Sumo Pontífice desconocía sus declaraciones sobre el Holocausto cuando tomó la decisión de rehabilitarle.


El polémico obispo británico había negado en la entrevista con la televisión sueca el genocidio judío por parte de los nazis, así como la existencia de cámaras de gas en los campos de exterminio de los nacionalsocialistas.


Fellay, que pertenece al grupo de cuatro obispos de la Hermandad de Pío que han sido rehabilitados por el Papa, critica también en su declaración escrita la actitud de los obispos alemanes por el escándalo desencadenado.


"Los obispos alemanes exigen que reconozcamos sus conceptos. A la vez están perdiendo fieles y no tienen cantera. Nosotros tenemos nuestros conceptos y muchas familias jóvenes", afirma Fellay, quien lamenta el rechazo que ha provocado la rehabilitación de los "lefebvrianos" entre los obispos germanos.


Finalmente señala que "los obispos lamentan que las organizaciones judías ya no quieran continuar el diálogo. Como el ocaso (de la Iglesia) siga como hasta ahora el diálogo se zanjará solo, ya que no habrá mas Iglesia".

Acerca del Autor