El presidente de EEUU, ¿mujer?

Uno de los grandes sueños femeninos

Hasta hoy, la idea de una mujer presidenta de Estados Unidos es incluso motivo de burlas en las visitas guiadas por el Capitolio, donde el monumento a la primera mujer votante incluye un bloque de mármol, aún a la espera de ser tallado con el busto de la primera presidenta del país.



Sin embargo, en vísperas de unas elecciones de 2008 con Hillary Clinton como previsible candidata demócrata, otra mujer se le ha adelantado y ya ha saboreado el dulce gusto del poder sentada en el despacho oval...



Geena Davis interpretará en la nueva serie de televisión de la ABC, "Commander in Chief", el papel de Mackenzie Allen, que ante la súbita muerte del presidente de Estados Unidos se ve obligada a asumir el cargo, entre las protestas de un ultraconservador y machista portavoz de la Cámara, al que dará vida Donald Sutherland.



El sólo hecho de plantear esa posibilidad, aunque sea para una serie de ficción, ha logrado replantear este debate en aquel país, donde los medios de comunicación no hablan de otra cosa, en lo que a espectáculos se refiere.

Acerca del Autor