El puertorriqueño Arroyo gana el mundial del peso mosca



El púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo se erigió en campeón del peso mosca en los Mundiales de Boxeo, en la ciudad italiana de Milán, frente al mogol Tugstsogt Nyambayar Albert Selimov, a quien superó a los puntos por 18-2.


En el peso minimosca el título correspondió al también mogol Serdamba Purevdorj; en el gallo, al búlgaro Detelin Dalakliev (5-3 ante el ruso Eduard Abzalimov); en el pluma, al ucraniano Vasyl Lomachenko (12-1 al ruso Sergey Vodopiyanov); en el ligero al italiano Domenico Valentino (9-4 al puertorriqueño José Pedraza).


Además, en el superligero se coronó campeón del mundo el cubano Roniel Iglesias Sotolongo con un 8-2 sobre el estadounidense Frankie Gómez. En peso welter, el oro fue para el alemán Jack Culcay-Keth (7-4 al ruso Andrey Zamokoy); en los medios, para el uzbeko Abbos Atoev (9-0 ante el armenio Andranik Hakobyan); en el semipesado, para el ruso Artur Beterbiev (13-10 al uzbeko Elshod Rasulov).


En las dos categorías máximas, los pesados y los superpesados, los títulos se los repartieron el ruso Egor Mekhontsev, que superó al cubano Osmai Acosta Duarte por 12-2, y el italiano Roberto Cammarelle, que ganó por 10-5 al ucraniano Roman Kapitonenko.

Acerca del Autor