“El relato en el plato”, en La Tadeo


El próximo martes 2 de mayo, se dará inicio al tradicional Taller RAD en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, que este año, en su XVIII versión lleva por lema "El relato en el plato", haciendo alusión a la amplia oferta gastronómica de la ciudad de Cartagena.

RAD es la sigla que identifica a la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño, máximo ente agrupador de los programas de educación universitaria en Diseño del territorio colombiano. La RAD es fruto de muchas personas e instituciones comprometidas con Colombia a través de la profesión del diseño y su enseñanza. Es un espacio para visualizar y construir colectivamente el Diseño Colombiano.

El principal objetivo de los Talleres RAD es proporcionarles a los estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arquitectura de diversas Instituciones del país, las bases para comprender las generalidades económicas, sociales, tecnológicas y productivas que se desarrollan alrededor de una dinámica regional, como ente generador de nuevas propuestas, de apoyo a la industria local, con una visión global.

La XVIII versión del Taller de la RAD que se extenderá hasta el sábado 7 de mayo, contará con la participación de: 38 estudiantes y 5 profesores de los diferentes programas de Diseño Industrial de diferentes instituciones como: la Universidad del Bosque, la Autónoma de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y la Universidad de Los Andes.

Además, se vincularán 12 estudiantes y 3 profesores de los programas de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe, quienes aportarán desde su experiencia personal y profesional a los proyectos a desarrollar durante el taller, que como su nombre lo indica, tendrán que ver con la gastronomía típica cartagenera, tan apetecida en nuestro país.

Acerca del Autor