El Scion xB: Innova para complacer el gusto de una clientela joven… ¡y algo más!

Debo confesar algo: pocas veces todos los miembros de mi familia habían estado de acuerdo en sus opiniones sobre los modelos que pruebo semana a semana. Con el nuevo Scion xB del 2008 la cosa fue distinta: por una u otra razón a todos y cada uno les gustó. Perdón, nos gustó. Desde Valentina, de apenas nueve años, hasta llegar a ‘la vieja’ Susana, que ya pasa de los 74. Mientras a la niña le pareció “ súper cool”, a la “nonna” le encantó su comodidad.


Y ambas tienen razón, lo cual no deja de parecerme curioso, habida cuenta que este ejemplar de la casa automotriz Toyota está especialmente concebido para llegar directamente al gusto de un mercado joven. Aquellos con el doble de la edad de la infanta Valentina y 50 menos que la ‘juvenil’ Susana.


De alguna manera lo refleja el comentario de Mark Templin, vice presidente de Scion, durante la presentación de este nuevo modelo: “Nadie en la industria automotriz está tan plenamente conectado con sus propietarios como Scion, y el xB 2008 es un ejemplo perfecto”.


Quizá en esa suerte de ‘clamor’ no estuvieron contempladas las opiniones de un target que no es el principal para la empresa, pero no por eso se ha quedado sin respuesta.


Más poderoso que su predecesor, el totalmente nuevo xB está equipado con un motor de cuatro cilindros de levas duales con inteligencia de Válvula Variable de Distribución (VVT-i). El motor produce 158 caballos de fuerza, 55 más que la generación previa.


Distintivo estilo Scion


Como la previa generación xB, el totalmente nuevo modelo 2008 fue diseñado con un distintivo acento en mente. Este agresivo nuevo compacto contiene elementos de diseño del vehículo conceptual t2B mostrado en el Auto Show Internacional 2005 de Nueva York. Las características del estilo exterior incluyen suaves ángulos entre sus amplios y planos paneles, mayor altura de cinturones, faros frontales que se alargan hasta el lado del vehículo, luces traseras integradas, parrilla rectangular, pronunciados parachoques y una sola luz de reversa al lado izquierdo de la defensa.


El xB también cuenta con ventanillas posteriores polarizadas y luces direccionales integradas en los espejos laterales.


Chasís más grande


Los clientes de Scion adoran manejar, por lo tanto con ello en mente, el tamaño de este auto fue alargado, ayudando a generar una experiencia de conducción más emocionante. Los ingenieros incrementaron la distancia entre ejes en cuatro pulgadas, el largo total en un pie, y el ancho total por casi tres pulgadas, para dar al xB un rodaje más confortable.


El xB viene con ruedas de acero de 16 pulgadas, una pulgada más que la generación anterior, también frenos más grandes gracias a un sistema frontal de discos ventilados de 10.83 pulgadas y frenos de disco de 10.98 pulgadas detrás.


Confort y diseño interior


El equipo de diseño del xB concibió un interior tipo lounge que ofreciera confort y reflejara el estilo de vida del cliente. El versátil interior provee 21.7 pies cúbicos de área de carga detrás de los asientos. Para mayor conveniencia, los asientos traseros se doblan totalmente en un esquema 60/40, ofreciendo un piso plano y espacioso que permite al conductor llevar cargas grandes más fácilmente. Además, los asientos frontales se reclinan totalmente para mayor capacidad de carga o relajación.


El almacenaje interior es abundante con una conveniente charola para el conductor, guantera, consola y espacio en las puertas delanteras. Un compartimento está ubicado debajo de los asientos traseros para almacenamiento oculto y puede guardar cosas como revistas, cámaras, laptops, cargadores de celular y CDs.


Una serie de instrumentos circulares, incluyendo una pantalla multi-informativa, están centrados en el tablero. Esta última permite a los conductores visualizar el reloj, la temperatura exterior, consumo de gasolina instantáneo, promedio de consumo de gasolina, distancia para vaciar el tanque, o la velocidad promedio.


Sistema de audio mejorado


El sistema de audio estándar Pioneer de 160 watts del xB se enfoca en el estilo de vida joven y cuenta con conectividad para un iPod y un minipuerto debajo de los controles del HVAC para fácil acceso. El aparato de sonido despliega en su pantalla la información del número de canción, artista y álbum provenientes del iPod. La conectividad se logra simplemente insertando el cable del iPod en una conexión, para obtener una increíble calidad de sonido a través del sistema de audio del propio auto y carga constante al iPod. La música se controla a través del aparato de sonido y con los botones de control en el volante.


El sistema de audio premium opcional del xB añade la habilidad de descargar “skins” (modelos distintos de carátulas) para la pantalla orgánica electroluminosa. Los clientes pueden descargar imágenes, cortos de video de cuatro segundos y de películas de ocho segundos disponibles en el sitio web de Pioneer. Adicionalmente, el programa de Pioneer permite a los clientes quemar sus propias imágenes y películas en un CD y subirlo a la pantalla de su aparato de sonido. La luz de la carátula también cambia de anaranjado profundo a azul con el toque de un botón.


Conociendo el mercado al que se dirige, la unidad de sonido premium opcional cuenta con salidas que permiten la adición de más amperes de poder, bocinas y subwoofers. Todas las características de la unidad de audio permanecen sin cambios en caso de utilizarse las salidas.


Podría seguir enumerando detalles, pero no me quedaría espacio para comentarles que este modelo recorre 22 millas en la ciudad y 28 en la carretera con un galón de combustible y que el precio básico arranca en $16,600 y puede llegar a los $18 mil y algo. Con los opcionales.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 25, 2017, 2:50 pm
Mostly cloudy
SE
Mostly cloudy
31°C
3 m/s
real feel: 37°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 62%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 5
sunrise: 7:11 am
sunset: 7:14 pm
Forecast September 25, 2017
day
Partly sunny with showers
WSW
Partly sunny with showers
32°C
wind speed: 2 m/s WSW
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 9
night
Mostly cloudy
W
Mostly cloudy
25°C
wind speed: 0 m/s W
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES