El senador Mel Martínez anuncia millonaria asignación senatorial para la Florida

Los fondos van al sector agrícola

WASHINGTON, DC– El Senador Mel Martínez (R-FL) anunció hoy la aprobación senatorial de más de $39 millones para proyectos agrícolas en la Florida. En la propuesta de ley del Senado de Asignaciones para la Agricultura para el año fiscal 2006 se incluyen $36.6 millones destinados a la Erradicación del Cancro Cítrico.



La medida ha pasado la aprobación de la Casa de Representantes y el Senado, y se enviará al presidente para que la firme.



“Estos fondos son críticos para el sector agrícola de la Florida”, dijo el Senador Martínez. “La economía del Estado de la Florida depende grandemente de la agricultura y estoy muy contento que estos programas reciban los fondos que necesitan para hacer investigaciones y ofrecer progreso a los granjeros de la Florida”.



Además de los fondos para los proyectos agrícolas en la Florida, la propuesta de ley incluye $28.3 millones destinados a la prevención, el control y la erradicación de la influenza aviaria.



“La influenza aviaria representa una preocupación para el sector de salud pública que no podemos pasar por alto”, dijo Martínez. “Estos fondos son parte de un exhaustivo esfuerzo federal para asegurarnos de tener una red de protección para todos en nuestro país”.



El informe también anunció que la Administración de Drogas de los Estados Unidos (USDA por siglas en inglés) tiene planes de lanzar un informe interino sobre un estudio de viabilidad en torno a la conversión de azúcar en etanol para el 15 de diciembre del 2005.



“Me satisface que la propuesta de ley final incluya un lenguaje lleno de apoyo para terminar oportunamente el estudio de la USDA sobre la conversión de la caña de azúcar en etanol”, dijo Martínez. “La viabilidad del estudio es de crítica importancia para guiar a los granjeros floridanos dedicados a la caña de azúcar en el proceso de convertir un exceso de azúcar en combustibles alternativos”, dijo Martínez. “En la actualidad, los Estados Unidos importa de países extranjeros casi el 60 por ciento de su combustible; necesitamos continuar desarrollando combustibles alternativos para hacer de nuestro país una nación más independiente en el renglón de la energía”.



Durante el debate de CAFTA del año pasado, el Senador Martínez se reunió con el Ministro de la USDA Mike Johanns y el Representante de Comercio de los Estados Unidos Bob Portman, y recibió la seguridad de que la USDA realizaría estudios de viabilidad para la conversión de la caña de azúcar en etanol. Las Conferencias exhortaron a la USDA a completar el estudio de viabilidad para el 1 de Julio del 2006 y presentar un informe interino al Congreso para el 15 de diciembre del 2005.



Acerca del Autor