‘El Tigre’ Falcao ya trabaja en Buenos Aires


Con un sol brillante que subió la temperatura en el sector de Cardales, se cumplió durante la tarde dominical un nuevo entrenamiento de la Selección Colombia de Fútbol, continuando con los trabajos en vista de su nueva participación en la Copa del Mundo de la FIFA.

El delantero procedente de Mónaco, Radamel Falcao García, empezó actividad durante la segunda jornada en Buenos Aires, en donde además los jugadores orientados por el Cuerpo Técnico en cabeza del profesor José Néstor Pékerman, desarrollaron un trabajo de recuperación con intermitencias y repeticiones.

El lunes el grupo tiene prevista una nueva jornada de actividad y práctica, que será entre gimnasio y campo. El martes en hora por confirmar se atenderá a los representantes de los medios de comunicación.

Datos y cifras de Colombia

• Para lograr el objetivo del cupo a Brasil 2014, 35 jugadores sumaron minutos durante los 16 juegos desarrollados en la Eliminatoria.
• El promedio de edad para los 35 jugadores fue de 28,1 años de edad.
• Como local la Selección Colombia sumó 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota; mientras que en sus visitas alcanzó 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
• La selección nacional tuvo una diferencia de 14 goles a favor gracias a 27 tantos marcados y 13 recibidos
• Este registro de 27 tantos rumbo a Brasil, marcó un record para la Selección en una eliminatoria. Su mejor referente era de 24 goles en el 2006.

Acerca del Autor