El USCIS anuncia proceso expedito para algunas categorías I-140

El USCIS anunció que proveerá proceso expedito de 15 días para casos I-140 basados en empleo en la tercera categoría, refiriéndose a aquellas categorías incluyendo profesionales EB-3, (por ejemplo trabajadores inmigrantes con grados de pregrado que son miembros de sus profesiones) y EB-3 trabajadores con habilidades especiales (por ejemplo, los trabajadores que son capaces de realizar trabajos especiales que requieren por lo menos dos años de educación, capacitación o experiencia).



Los empleadores para ambas categorías tienen que someter sus casos utilizando una solicitud de inmigrante para un trabajador extranjero (Formulario I-140).



El proceso expedito no está disponible para “otros trabajadores” en la categoría EB-3 para trabajos que no requieren dos años de experiencia, educación o capacitación.

Además, el USCIS ha revisado y emitirá un nuevo formulario para solicitar el Proceso Expedito (Formulario I-907) para incluir la expansión del Servicio de Proceso Expedito a las nuevas clasificaciones designadas.



Bajo el Servicio de Proceso Expedito, el USCIS garantiza a los solicitantes que por un monto de $1,000.00, les emitirá ya sea una notificación de aprobación, o cuando sea apropiado, una notificación de intento de negación, una solicitud de evidencia adicional, o una apertura de investigación por fraude o mala representación, en 15 días de calendario desde la fecha de recepción del caso.



Si la petición no es procesada en los 15 días de calendario, el USCIS devolverá los $1,000.00 y continuará procesando el caso como parte del Servicio de Proceso Expedito.



Además de un procesamiento mas rápido, los solicitantes quienes participen en el programa pueden utilizar una línea dedicada exclusivamente y una dirección de correo electrónico para revisar el estatus de su solicitud o hacer cualquier otro tipo de preguntas que tengan concernientes a su solicitud.



El servicio de Proceso Expedito ha estado disponible para varias clasificaciones entre Formularios I-129, incluyendo Inversionistas E de tratados de libre comercio, H-1B trabajadores de ocupaciones especiales, Trabajadores Temporales H-2B que realizan servicios agrícolas, Practicantes H-3, Transferencias entre compañías L, Extranjeros con Habilidades Extraordinarias y aquellos realizando servicios esenciales de apoyo, y los visitantes Q de Intercambio Cultural Internacional, R trabajadores Religiosos y Profesionales NAFTA de Canadá y México.



Consejo de la semana



Siempre incluya su examen médico con las solicitudes de Ajuste de estatus I-485

Un tema frecuente que resulta en los casos de Ajuste de Estatus a Residente (I-485), y que usualmente retrasa que los individuos reciban su residencia, es el no someter el examen médico requerido con la solicitud inicial I-485.



Bajo las regulaciones actuales, el USCIS lo requiere ahora con la solicitud inicial. Este reporte médico, realizado por un doctor designado por el USCIS, llamado “cirujano civil designado”, debe ser entregado al USCIS en un sobre cerrado, emitido por la oficina del doctor designada por USCIS.



Exámenes médicos hechos por doctores que no sean designados por el USCIS serán rechazados.



Una concepción errada es que el examen medico expira a los 6 meses. Eso ya no es cierto. Los exámenes médicos y las huellas dactilares son ambas consideradas válidas por el USCIS hasta la entrevista de residencia.



Cuando una solicitud I-485 es procesada y no hay reporte médico, el oficial emitirá lo que se llama “RFE” Solicitud de Evidencia Adicional. Esto causa retrasos innecesarios, los cuales podrían añadir un mes o más de tiempo de procesamiento, en un ya de hecho largo y confuso proceso.



Cuando un caso es preparado adecuadamente desde el comienzo, el Ajuste de Estatus puede ser un proceso realmente sencillo, sin embargo, siempre pueden existir retrasos en la obtención de permisos de trabajo (EAD's) y Permisos de Viaje (Advance Parole) y a veces los recibos nunca llegan al solicitante desde el USCIS.



Pero en general, en tanto que el caso sea preparado adecuadamente, su caso se moverá por el sistema en el tiempo regular de procesamiento y eventualmente se le programará una cita de entrevista en la oficina local del USCIS de su distrito. ¡Buena Suerte!



Audiencia fallida



El senador federal Wayne Allard (R-Colorado) fue criticado por haber realizado una audiencia sobre inmigración sin que dar a las organizaciones comunitarias locales la posibilidad de participar.



Ni el Movimiento de Base de Colorado de Justicia para los Inmigrantes (CGMIJ, en inglés, que agrupa a diez organizaciones pro inmigrantes), ni Defend Colorado Now (DCN, un grupo anti inmigrante) fueron invitados a la audiencia celebrada en Aurora (al este de Denver) en el contexto de las actividades convocadas por un comité de la cámara alta del Congreso.



“Creemos que fue una audiencia donde se sobre enfatizaron los costos de los inmigrantes y se ignoraron sus contribuciones”, dijo Lisa Durán, directora de Derechos Para Todos, una de las organizaciones del CGMIJ.



Para una consulta

(954) 382-5378

Estamos ubicados en

7515 Oakland Pk. Blvd. Suite 103

SUNRISE, FL , 33319


Caroly Pedersen
zplaw@fdn.com

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 19, 2017, 9:19 am
Sunny
N
Sunny
24°C
1 m/s
real feel: 26°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 59%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 6:42 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 19, 2017
day
Mostly sunny
WNW
Mostly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s WNW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy with showers
NW
Partly cloudy with showers
20°C
wind speed: 3 m/s NW
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES