El vicepresidente Santos viaja a China para potenciar exportaciones

Va acompañado por el presidente del Fondo de Promoción de las Exportaciones (Proexport), Luis Guillermo Plata, y un grupo de empresarios colombianos que tienen negocios activos o en proyecto con China

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, inicia mañana una visita oficial a China para potenciar las exportaciones a ese país y fortalecer las relaciones en educación y cultura, informaron hoy fuentes de su oficina en Bogotá.


Santos se entrevistará con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el vicepresidente, Zeng Qinghong, entre otras personalidades.


El alto cargo colombiano viaja acompañado por el presidente del Fondo de Promoción de las Exportaciones (Proexport), Luis Guillermo Plata, "y un grupo de empresarios colombianos que tienen negocios activos o en proyecto con China", según las fuentes.


En 2005 Colombia importó de China productos por algo más de 1.000 millones de dólares y exportó unos 235.


El vicepresidente Santos, por otra parte, tiene previsto entrevistarse también con el ministro de Educación Ji Zhou, para fortalecer un plan de becas que ofrece China a estudiantes colombianos.


La visita será aprovechada, además, para abrir en Pekín un festival de cine colombiano.


Santos y los empresarios viajarán, asimismo, al Parque Industrial de Ciencia y Tecnología de Xian y a Shangai y se entrevistarán con autoridades locales y representantes del empresariado para fortalecer las relaciones de negocios.

Acerca del Autor