Emitirán tarjetas del seguro social a los cónyuges de visas L y E

Sin necesidad de los permisos de trabajo

La Administración del Seguro Social recientemente clarificó su política actual con referencia a la emisión de Seguro Social a cónyuges de personas con visas E y L, diciendo que la Administración emitirá ahora el seguro social sin la requerida Autorización de Empleo (EAD) emitida por el USCIS.



Previamente, la Administración del Seguro Social requería que los cónyuges produjeran las tarjetas originales EAD para que les pudieran emitir un número de Seguro Social.



Consejo semanal



Para solicitudes de ajuste de estatus (Tarjeta de Residencia) y las de Naturalización, no se necesita obtener un récord del pasado judicial de parte de la policía antes de someter su solicitud.



Las huellas dactilares que son tomadas ahora en los Centros de Apoyo proveen toda la información que Inmigración necesita. Así que no pierda el tiempo yendo a la estación local de policía para obtener dichos reportes, el USCIS no los ha pedido por varios años ya.



Sin embargo, en ambos casos, si usted fue alguna vez arrestado, incluso si usted fue luego absuelto o su caso cerrado, necesita obtener una copia oficial certificada de ambos: 1. El reporte de arresto (obtenido del departamento de policía que lo arrestó) y 2 la disposición de la corte (obtenida de la corte donde su caso fue adjudicado).



Los originales de esos documentos se le deben dar al oficial al momento de la entrevista. Envíe solamente copias en el paquete de solicitud inicial.



No todas las enfermedades son impedimento para la residencia



Pregunta: Soy de Colombia, estoy casado con una ciudadana estadounidense y prontamente voy a someter mis papeles para la residencia. En la lista que su oficina me entregó, veo que tengo que presentarme para un examen médico. Yo estoy saludable, pero tengo diabetes. Estoy preocupado que esto afecte mi solicitud de residencia, ¿qué cree usted? ¿Hay alguna manera que yo no tenga que hacerme ese chequeo médico?



Respuesta: Cualquier persona que desee inmigrar debe tener un examen médico realizado por un médico general autorizado por el USCIS, no hay excepciones. Pero no se preocupe, su condición médica no es problema. Hay una lista específica de enfermedades que lo colocarían como inadmisible: 1. Chancro, 2. Gonorrea, 3 Granuloma Inguinal, 4.HIV/Sida 5. Enfermedad de Hansen (Lepra infecciosa) 6. Linfogranuloma venéreo, 7. Sifilis en estado infeccioso, 8. Tuberculosis infecciosa (clínicamente activa) Diabetes no esta en la lista, usted estará bien.



El ajuste a residente de una cóntuge con visa K-3



Pregunta: Soy la esposa de un ciudadano estadounidense y vine a los Estados Unidos en una visa K-3 desde Venezuela a comienzos de agosto. Mi esposo había solicitado el formulario I-130. ¿Necesito informar al Departamento de Inmigración de mi llegada a los Estados Unidos y que así puedan cambiar mi estatus al de residente ya que estoy acá, o ya lo hicieron los del departamento de inmigración en el aeropuerto? Y si yo tengo que hacerlo, ¿cómo tendría que realizarlo?



Respuesta: Si usted entró en una visa K-3, como cónyuge de un ciudadano estadounidense, no hay cambio automático a residente, tiene que solicitarlo. Esto es hecho completando un paquete de residencia, el cual incluye la solicitud I-485, G-325 (para cada cónyuge), nuevos récords médicos, I-864 declaración de apoyo económico, I-765 permiso de trabajo, etc.



Necesitará incluir mucha de la documentación que utilizó para la visa K-3, al igual que documentación adicional. El paquete es sometido con el centro Nacional de Beneficios a la siguiente dirección:



USCIS_NBC

P.O Box 805887

Chicago, IL 60680-4120




Las peticiones es necesario actualizarlas



Pregunta: Yo era residente permanente cuando solicité la residencia de mi esposa hace dos años. Yo seré ciudadano estadounidense en un mes cuando haga el juramento de bandera. Quiero someter el I-485 de ajuste de estatus a favor de mi esposa lo mas pronto posible. ¿Debo someter otro formulario I-130 y enviar toda la información de nuevo o debo informarle a la oficina de inmigración que mi estatus ha cambiado y solicitarles que modifiquen mi primer formulario I-130 para cambiar mi estatus?



Respuesta: El USCIS requiere que usted les entregue ya sea: 1. una notificación I-130 ó 2. un recibo I-130 para un formulario I-130 pendiente ó 3. una nueva solicitud I-130 con el monto y el paquete completo de ajuste de estatus para su esposa. Ya que usted ha sometido el I-130, todo lo que necesita incluir es la copia del recibo, no necesita someter uno nuevo.



Tan pronto como usted reciba su certificado de Naturalización, puede someter el caso de residencia de su esposa inmediatamente. Buena Suerte!



Para una consulta

(954) 382-5378

Estamos ubicados en

7515 Oakland Pk. Blvd. Suite 103

SUNRISE, FL , 33319


Caroly Pedersen
zplaw@fdn.com

Acerca del Autor