Empujoncito de Michelle


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destacó hoy la aportación de los inmigrantes al país y defendió la necesidad de aprobar una reforma migratoria durante un acto de nacionalización celebrada en Washington.

"La inmigración está en el corazón de cómo nos hemos desarrollado como nación", dijo la primera dama en una ceremonia que se celebró en los Archivos Nacionales, que entre otras valiosas piezas atesoran una copia histórica de la Constitución.

"En cada generación, los inmigrantes se han ganado su sitio como parte de 'Nosotros, el pueblo'", dijo en alusión a las palabras con las que comienza la Carta Magna estadounidense.

La primera dama se dirigió al medio centenar de inmigrantes procedentes de 44 países que prestaron juramento de ciudadanía, a los que aseguró que gran parte del éxito de EE.UU. es "porque somos todavía una nación de inmigrantes".

En este sentido, destacó el espíritu emprendedor de los inmigrantes, que, según dijo, son responsables de uno de cada cuatro negocios que se abren en el país.

También elogió su participación en las Fuerzas Armadas y recordó que en los últimos 50 años más de un cuarto de los estadounidenses receptores del Premio Nobel eran nacidos en el extranjero.

Lamentó que sin embargo, en Washington, todavía se esté "debatiendo si arreglar o no nuestro sistema de inmigración, pese a que todo el mundo está de acuerdo en que ha fracasado".

Acerca del Autor