En estado crítico las 3 mujeres heridas en asesinato múltiple de Hialeah

Mayra de la Caridad, de 55 años; Ivet Coronado Fernández, de 36 años, y Yasmín Domínguez, de 38 años, se encuentran en el hospital Jackson Memorial de Miami con heridas graves de arma de fuego, tras el alevoso ataque del el cubano Gerardo Regalado, quien mató a cuatro empleadas del local donde ellas trabajaban, entre las que se encontraba su esposa.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo pasado, cuando Regalado, de 38 años, mató a balazos en el estacionamiento de la cafetería "Yoyito" a su mujer, Liazán Molina, de 24 años, tras mantener una discusión familiar con ella.

A continuación, Regalado entró en el establecimiento, mató a tiros a otras tres mujeres, hirió de gravedad a tres más y, tras abandonar el local en el automóvil de Molina, se suicidó con un disparo en un lugar cercano a la cafetería.

Las víctimas mortales, además de Molina, fueron identificadas como Maysel Figueroa, de 32 años; Lavina M. Fonseca, de 47 años, y Zaida Castillo, de 56.

Se desconocen todavía los móviles del crimen, pero al parecer Regalado, hermanastro del ex lanzador cubano Orlando "El Duque" Hernández, no aceptaba que su mujer le hubiera dejado hacía dos semanas, según el diario El Nuevo Herald.

Con la excepción de Yasmín Domínguez, todas las demás víctimas trabajaban en la cafetería-restaurante del popular barrio de Hialeah, con una población mayoritariamente cubana.

Uno de los testigos que se encontraba en el local cuando se produjo la tragedia señaló a los medios que Regalado entró en el local "con una pistola en la mano y abrió fuego de forma indiscriminada" contra las mujeres.

Los vecinos de la pareja les describieron como un matrimonio tranquilo al que nunca se escuchaba discutir, que llevaban seis años juntos y se habían casado en 2007.

Acerca del Autor