En la Casa de Nariño soñar no cuesta nada

La cinta, dirigida por Rodrigo Triana (“Como el gato y el ratón”), cuenta la historia, ocurrida en 2003 cuando los soldados hallaron varios bidones enterrados, con casi 46 millones de dólares

La película “Soñar no cuesta nada”, que relata la historia de un grupo de soldados que halló un escondite con dinero de la guerrilla de las Farc en las selvas, fue estrenada en la sede presidencial colombiana.



La exhibición contó con la asistencia de la primera dama colombiana, Lina Moreno de Uribe, la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, e invitados especiales.



La cinta, dirigida por Rodrigo Triana (“Como el gato y el ratón”), cuenta la historia, ocurrida en 2003 cuando los soldados hallaron varios bidones enterrados, con casi 46 millones de dólares en el sureño y selvático departamento del Caquetá.



El dinero fue enterrado por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en una zona rural de San Vicente del Caguán, pueblo emblemático de esa guerrilla y sede de los diálogos de paz frustrados en el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).



“¿Qué haría usted con 46 millones de dólares? Soñar No Cuesta Nada, la película donde la realidad supera la ficción”, señala la publicidad del filme.



Los soldados, 147 en total, y de los que han sido detenidos casi cien, aguardan por estos días el desenlace de un juicio por esa acción.



A los pocos días de regresar de la misión selvática, los soldados empezaron a pedir el retiro del servicio o a escapar de la guarnición y muchos se delataron cuando comenzaron a comprar extravagancias y a acudir con frecuencia a burdeles a gastar su parte.



Los soldados buscaban en las selvas del sur de Colombia a tres estadounidenses secuestrados por las FARC cuando, acosados por el hambre y otras necesidades y picados por los insectos de la jungla, hallaron los bidones con el dinero.



Ese hecho se convirtió en un escándalo mayúsculo para las Fuerzas Militares.



La película es actuada por un elenco colombiano: Verónica Orozco, Diego Cadavid, Juan Sebastián Aragón, Manuel José Cháves, Carlos Manuel Vesga, Marlon Moreno y Carolina Ramírez.



El cantante Andrés Cabas compuso el tema musical para la cinta y la banda sonora fue compuesta por Nicolás Uribe.



La película será exhibida al público en todo el país a partir del próximo 11 de agosto, anunciaron lo productores.



“Soñar no cuesta nada” es la primera película colombiana rodada, postproducida y exhibida en menos de seis meses en el país.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 1:52 pm
Partly sunny
ESE
Partly sunny
33°C
6 m/s
real feel: 38°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 55%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
UV-Index: 9
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 9
night
Partly cloudy with thunderstorms
NE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES