Especial del Taller de Sésamo para familias de militares se estrena en V-me

Enfrentadas a despliegues cada vez más largos y retadores, las familias de los heroicos militares deben lidiar cada vez más con los cambios emocionales y físicos que sufren sus seres queridos cuando regresan a casa del servicio activo. Tomando esto en cuenta, el Taller de Sésamo, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street y Plaza Sésamo, se ha unido a V-me, la red de televisión de mayor crecimiento en los Estados Unidos, para producir y presentar un programa especial para ayudar a las familias de los militares con hijos entre 2 y 5 años a lidiar con el regreso de un familiar a casa con un cambio relacionado con una lesión sostenida en combate.


Cambios: Vivencias de Familias Militares se estrenará por V-me, el 11 de noviembre, de 10:00 a 11:00 p.m. (hora del este).


Hay más de 85 mil hispanos en servicio activo, lo cual constituye el 17% de todas las tropas en el frente y por ello, este programa tiene una resonancia especial para los hispanos de los Estados Unidos. En Irak, las tropas hispanas tienen un riesgo de casi un 20% superior al de las tropas no hispanas. Una encuesta en el 2007 entre votantes hispanos indica que casi la mitad de ellos tiene a un familiar o amigo cercano en servicio en Irak o en Afganistán.


“La fortaleza de las familias de los militares de hoy es un testamento del espíritu de este país” dijo Carmen DiRienzo, Presidenta y Directora Ejecutiva de V-me. “V-me se complace en colaborar con el Taller de Sésamo en la producción de un especial que no solo rinde homenaje a estas valientes familias sino que ayuda en el proceso de adaptación al regresar a casa”


Cambios: Vivencias de Familias Militares, presentado por la conocida actriz mexicana Gaby Rivero, sigue la historia de Rosita y su papá que resulta lesionado mientras está lejos en servicio. Rosita, junto a la ayuda de su familia y de su amigo Elmo, aprende maneras de expresar sus sentimientos y pronto descubre que aunque hay muchos cambios, ella y su familia pueden ajustarse a una “nueva normalidad”. Esta historia se entremezcla con entrevistas con familias de militares, ilustrando cómo es posible reestablecer las viejas rutinas y actividades de nuevas maneras después de que uno de los padres que regresa a casa ha cambiado.


“Es un privilegio trabajar con V-me para presentar estas historias inspiradoras y ayudar a los niños y a los padres a lidiar con la naturaleza fluctuante de la vida militar y de los cambios que pueden ocurrir”, dijo Gary E. Knell, Presidente y Director Ejecutivo de Sesame Workshop. “Este programa especial presenta una ventana en las vidas de los valientes hombres y mujeres que han sacrificado tanto para servir a nuestro país y el impacto que eso tiene en sus familias”.


La presentación de V-me Cambios: Vivencias de Familias Militares forma parte de Honor Hispano, una programación especial de una semana que rinde homenaje a los hispanos en el servicio militar, presentada por Sears. Para obtener la programación completa, visite VMETV


V-me es presentada localmente a través de estaciones de televisión pública y transmitida en cable digital básico y trasmisión digital en muchas ciudades, y nacionalmente en DIRECTV Canal 440, DISH Network Canal 9414 y DISHLatino Canal 846. Para obtener información específica sobre los canales, visite VMETV.

Acerca del Autor