Esperan estrecha relación entre Telesur y Al Jazeera

Aspiran a convertirse en los dos canales independientes más importantes del mundo

El Consejo Asesor de Telesur, tras dos días de debates y análisis de la programación lanzada este domingo por EL nuevo canal latinoamericano, presentó unos resultados previos a la entrega del documento final que los contemplará a plenitud.



El primero en exponerlos fue el miembro del Consejo Asesor y representante de la televisora independiente Al Jazeera, Tariq Alí, quien destacó que espera que Telesur se una al canal que representa para convertirse en los dos canales independientes más importantes del mundo.



Comentó que Telesur "es una iniciativa extremadamente importante" y para se torne exitoso debe "ser plenamente independiente" y debe poder criticar cualquier país, incluso Venezuela.



EEUU pretende "perturbar" señales de Telesur



A juicio de Alí, el congreso estadounidense pretende "perturbar" la señal de Telesur, incluso antes de explotar a plenitud dichas emisiones.



Al respecto, puntualizó que la importancia de Telesur radica en "que el sur rompa el monopolio de la información, que hasta ahora lo ha tenido el norte".



Entre otros aspectos, propuso además que el canal mantenga una línea editorial completamente independiente. "Hemos acordado mantener una separación entre estructura de propiedad y la estructura editorial", indicó Alí.



Afirman que "el sur también está en el norte", lo cual se ve representado por los 40 millones de latinoamericanos han dejado sus países de origen, por lo que consideran necesario la creación de una programación especial para asegurar la "estabilidad del continente".



Indican que actualmente existe una necesidad de generar una alternativa audiovisual para niños que no los considere como "pequeños imbéciles".





VENEZUELA

Acerca del Autor