Estados Unidos necesita verdaderas soluciones de energía: senador Ensign

Según el político republicano, ldemócratas incumplen promesas y continúan con su hipocresía

A pesar de la retórica de la campaña para enfrentar los precios altísimos de la gasolina, los demócratas tienen todavía que cumplir con sus promesas de alivio en la bomba de gasolina.


Cuando los precios de la gasolina se elevaron el año pasado, lo demócratas convocaron a una conferencia de prensa en una estación de gasolina en el Capitolio anunciando la urgente necesidad de encontrar soluciones verdaderas y prometiendo bajar los precios. En esa misma gasolinera hoy, un galón cuesta 3.05 dólares y los expertos están prediciendo que los precios continuarán aumentando.


“Los demócratas en el Congreso han hecho muchas promesas para bajar los precios de la gasolina, pero en todo Estados Unidos las familias que están planeando vacaciones, los empleados que viajan al trabajo y las pequeñas empresas que preparan un presupuesto, todavía están esperando un plan que le haga frente a los altísimos precios de la gasolina”, dijo el senador John Ensign, que apareció hoy en MSNBC para hablar de los altos precios de la gasolina.


“Al desarrollar nuestros recursos domésticos e impulsar el uso de energía alternativa, Estados Unidos puede reducir su dependencia del petróleo extranjero. La mitad de nuestro petróleo se importa de las naciones de la OPEP tales como Arabia Saudita y Venezuela, una política que amenaza no solamente nuestro motor económico sino que también nuestra seguridad nacional”.


Los demócratas tienen todavía que presentar en proyecto de ley de energía integral al pleno del Senado de los Estados Unidos. Uno de los proyectos de ley que están considerando fue diseñado por la Senadora Bárbara Boxer, de California, cuya solución carece de sustancia porque se centra en hacer los edificios del gobierno más eficientes. Este tipo de legislación, aunque parece bonita, no ayuda al estadounidense promedio en la bomba de gasolina. La conservación es necesaria, pero también debemos hacerle frente a la oferta y desarrollar nuestra infraestructura.


Los expertos ligan los altos precios a la escasez de producción que se puede remontar a una carencia continuada de capacidad de refinación. No se ha construido una refinería nueva en Estados Unidos desde 1976 debido a los altos costos y a los trámites burocráticos, lo cual incrementa aún más nuestra dependencia del petróleo extranjero.


La diversificación de nuestra fuente de energía también es un componente clave de un plan integral, incluyendo la exploración ambientalmente segura del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Artico, en Alaska.


“Los demócratas necesitan hacerle frente a estas preocupaciones porque Estados Unidos busca soluciones verdaderas para ayudar a las familias en la bomba de gasolina. Necesitamos más que sesiones fotográficas, puntos claves para decir a la prensa, y retórica”, dijo el Senador Ensign.


“Los demócratas bloquearon el año pasado nuestros planes para poder mover a Estados Unidos hacia la independencia energética y los planes de ellos hoy carecen de sustancia. Las promesas que hicieron en la campaña, están persiguiendo a los demócratas”.

Acerca del Autor