Están ardiendo las barbas egipcias


Al menos una persona murió hoy y varias resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar cerca del Museo Egipcio en El Cairo, que está amenazado por un incendio, según la cadena de televisión Al Yazira.

Los disturbios se produjeron en la plaza Abdel Menem Ryad, en la que horas antes fallecieron otros tres manifestantes, con lo que el número de muertos hoy asciende, al menos a cuatro.

Dicha plaza se encuentra próxima al Museo Egipcio y a la sede del Partido Nacional Democrático (PND), en el poder.

El incendio que amenaza ahora el museo se inició en la cercana sede del Partido Nacional Democrático (PND), del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

Al Yazira informó, además, de que varios helicópteros se dirigieron al lugar y que en estos momentos están intentando apagar el fuego.

El Museo Egipcio conserva las restos arqueológicos más importantes de este país, incluido el tesoro de Tutankamón.

Previamente, la televisión emiratí Al Arabiya dijo que grupos de manifestantes intentaron irrumpir en la sede de la televisión pública, situada también en el centro de la ciudad, pero no lograron su propósito y la cadena sigue emitiendo sin interrupciones.

Mubarak ha decretado el toque de queda en El Cairo y en las ciudades de Alejandría y Suez, y también ha ordenado al Ejército que apoye a la Policía para garantizar la seguridad, informó hoy un comunicado oficial.

Los disturbios de hoy entre los manifestantes y la policía se han saldado, además de con los cuatro muertos por el momento, con al menos 120 heridos y más de trescientos detenidos.

Las manifestaciones políticas contra el régimen de Mubarak comenzaron el pasado martes, inspiradas en las protestas que provocaron la caída del entonces presidente tunecino Ben Alí.

Acerca del Autor