Eto’o dispuesto al doblete

El polémico jugador quiere jugar la Copa del África, sin perderse la Liga con el Barcelona. Viajaría de Egipto a Barcelona varias veces para participar en el máximo de partidos.

Samuel Eto'o no podrá jugar con el Barcelona cuando la temporada alcance su punto medio, pero está dispuesto a pasarse los días en un avión para evitarlo.



El delantero camerunés, pieza básica no sólo en su club sino también en la selección de su país, será reclamado para la disputa de la Copa de África de Naciones (CAN-2006), que tendrá lugar en Egipto entre el 20 de enero y el 10 de febrero del año próximo. Esos veinte días de ausencia (más las de concentración previa y los que se desprenderían de una hipotética victoria final de Camerún, con el consiguiente programa de festejos) obligarán a Frank Rijkaard a echar mano de sus delanteros suplentes, el sueco Henrik Larsson y el argentino Maxi López. Aunque para ello tendrá que frenar primero los ímpetus del propio Etoo.



El goleador africano ha comentado seriamente a personas de su entorno y del vestuario blaugrana que una vez se conozca el resultado del sorteo de la fase final de la CAN-2006 (el 20 de octubre) negociará con la directiva del Barça y con la federación camerunesa un plan de vuelos para poder estar en la mayoría de los partidos posibles a uno y otro lado del corredor aéreo Barcelona-El Cairo. "No es tan difícil, son dos horas de vuelo", asegura Eto'o, con un muy particular modo de medir las distancias y los tiempos en la aeronavegación comercial.



Si se cumpliesen los mejores augurios deportivos para Eto'o (y los peores para el Barça) y Camerún llegara y ganara la final, el delantero se perdería hasta cinco partidos de Liga, en el Camp Nou ante Athletic, Alavés y Atlético, y los viajes a Mallorca y Valencia.



La Copa, también



Las consecuencias negativas de la participación de Eto'o en la CAN-2006 extenderían sus tentáculos también a la Copa. El 18 de enero la competición KO vivirá la ida de los cuartos de final, cuya vuelta se disputará el día 25. Si el Barça siguiera adelante en la competición, el 1 de febrero estaría involucrado en la ida de las semifinales y una semana después en el partido de retorno.



Cabe recordar que Rijkaard ha dado órdenes al secretario técnico, Txiki Begiristain, de que encuentre una salida para Saviola, porque considera que con Larsson y Maxi tiene cubierta la plaza de goleador. Pese a ello, ni el sueco ni el Maxi acreditan en el Barça un promedio anotador como el del descartado Pibito.



Cuando Eto'o fichó por el Barcelona, en julio de 2004, lo hizo en base a un acuerdo en el que resultaban tan importantes el dinero como el compromiso con su nuevo club. A esa palabra apelaron reiteradamente el presidente, Joan Laporta, como Rijkaard cada vez que se refirieron a la preferencia de Etoo por el equipo blaugrana por encima de cualquier posibilidad de regreso al Real Madrid. Ahora, con decisiones como la que parece dispuesto a tomar ante el doble reto de la Copa de África y la competición española, el camerunés hace evidente que no tiene ninguna duda sobre sus sentimientos.



Eto'o ha ampliado y mejorado su contrato con el Barça hace apenas un mes, extendiendo su validez hasta el 30 de junio de 2010 y con un incremento de su ficha que casi multiplica por tres sus ingresos de la primera temporada. Si acaba enrolándose en una locura de viajes como la que supondría dividirse entre dos competiciones se habrá ganado el aumento a pulso.





Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 17, 2017, 5:43 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
0 m/s
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:51 pm
Forecast October 17, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 4
night
Showers
N
Showers
24°C
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES