¡Éxito asegurado!


El Grupo Éxito, de origen colombiano y con mayoría accionaria de la francesa Casino, tuvo unas utilidades netas de 264,8 millones de dólares en 2012, un incremento del 22 % frente al 2011, informó hoy esa casa comercial.

"Los buenos resultados de la Compañía durante 2012 son producto del plan de expansión más agresivo de la historia, el cual permitió abrir 86 almacenes, llegar a grandes ciudades y, por primera vez a 15 ciudades intermedias", dijo la compañía en un comunicado.

Las directivas de la compañía, en cabeza de Gonzalo Restrepo, dijo que propondrá "un incremento del 22 por ciento en el dividendo por acción para este año", iniciativa que llevará a la asamblea general de accionistas que se realizará el próximo 19 de marzo.

Los ingresos operacionales de la compañía el año pasado crecieron un 15,7 por ciento frente a 2011.

En 2012 el Grupo Éxito generó 3.478 nuevos empleos, cerrando el año con un total de 36.950 empleados directos en 82 ciudades de Colombia.

La compañía, con sede en Medellín, capital del departamento de Antioquia, señaló que alrededor de 2.500 empleados pasaron de contrato a término fijo a indefinido, gracias a cambios en la política de contratación de la Compañía.

De otro lado, la compañía nombró a Carlos Mario Giraldo como nuevo presidente director general, en reemplazo de Gonzalo Restrepo, quien estuvo al frente de la empresa durante 22 años y ahora busca "dedicarle más tiempo a su familia" y a poder contribuir desde lo personal, al desarrollo y equidad del país.

Giraldo es abogado de la Universidad de Medellín con especialización en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

También ha realizado estudios de Dirección Estratégica y Planeación de Retail en Babson College y de actualización en Gerencia y Mercadeo en Kellogg y Stanford.

Cuenta con una reconocida trayectoria profesional con 18 años de experiencia en consumo masivo, de ellos 13 en Nutresa (Noel y Zenú) y 5 años en Retail (Éxito).

El grupo Éxito además de tener presencia en Colombia, también tiene en Uruguay las cadenas Disco y Devoto.

Acerca del Autor