Éxito lanza servicio de giros internacionales


Miami, Florida, 8 de octubre de 2013 – Con el fin de brindar un mejor servicio a residentes en Estados Unidos con familiares y amigos en Colombia, Grupo Éxito ofrecerá por primera vez el servicio de pago de envíos internacionales de dinero a Colombia. Con este servicio, será posible enviar dinero a través de los transmisores tradicionales y recibirlo en pesos colombianos sin coste adicional para el beneficiario, en una amplia red de pago con horarios extendidos.

Giros Internacionales Éxito permite hacer el envío y el cobro de dinero de manera ágil y segura debido al gran número de establecimientos en Colombia donde el beneficiario puede solicitar la cantidad enviada, que puede alcanzar hasta el equivalente a 1.000 dólares por transacción.

Giovanny Velásquez Ruiz, Director de Canales Alternos del Grupo Éxito, destaca, “Con este nuevo servicio, Grupo Éxito facilita la experiencia de compra de los clientes y ayuda a los colombianos a convertir su esfuerzo en la alegría de quienes están lejos”.

Giros seguros y procedimiento sencillo

El usuario que quiera realizar el envío del dinero podrá dirigirse a las oficinas de los principales transmisores en Estados Unidos y el beneficiario, en Colombia, deberá presentarse en uno de los almacenes de las marcas Éxito, Carulla o Surtimax que estarán habilitados para realizar estas operaciones. Grupo Éxito pondrá a disposición más de 200 almacenes distribuidos en 50 municipios de todo el país, lo que significa el fácil acceso a las remesas que son únicas en su rango, ya que pueden ser solicitadas en el mismo almacén Éxito, Carulla o Surtimax, en sus horarios habituales.

Una de las principales ventajas de Giros Internacionales Éxito (GIE) radica en que la compañía es una marca de confianza que los colombianos reconocen como propia. Grupo Éxito es parte de Colombia y un sello identificativo colombiano en sí mismo. Utilizar el servicio de Giros Internacionales con Grupo Éxito permitirá a los colombianos sentir que tienen a su lado una parte de Colombia porque les conecta con los seres queridos sin necesidad de viajar a casa.

Experiencia al servicio de GIE

El proceso cuenta con todos los requerimientos de seguridad necesarios. La plataforma tecnológica operará a través de Internet con lo que la transacción se realizará a través del Banco CorpBanca Colombia, la entidad financiera asociada al servicio.

Con una propuesta de valor diferente, Giros Internacionales Éxito llega a complementar la oferta comercial del Grupo Éxito con un servicio que ofrece seguridad y agilidad en el envío de dinero entre Estados Unidos y Colombia, de una marca que siempre busca darles más opciones a sus clientes.

Para más información sobre este nuevo servicio, así como para consultar la lista de almacenes y transmisores participantes, visite www.grupoexito.com.co/girosinternacionales.

Sobre Grupo Éxito

Grupo Éxito es la primera empresa del sector del comercio en Colombia, ya que cuenta con 63 años de experiencia en el ámbito empresarial. La cadena colombiana trabaja con productos de calidad de sectores tan distintos como son el de la alimentación, personal, doméstico, entretenimiento, textil, productos para el aseo y electrodoméstico.

Grupo Éxito ha presentado recientemente en Colombia un nuevo servicio de telefonía móvil, Móvil Éxito, una apuesta empresarial dirigida a los clientes de la cadena y a su núcleo familiar.

Otros servicios y actividades que complementan la oferta del Grupo Éxito son el crédito de consumo para clientes, agencias de viajes, industrias textil y de alimentos, comercio electrónico, distribución de combustibles y un negocio inmobiliario en el que se desarrollan centros comerciales. A través de todas estas líneas de negocio, el Grupo Éxito emplea de manera directa a más de 37.000 personas.

Acerca del Autor