Exitosa jornada de protesta del magisterio en Bolívar

 

Cartagena de Indias D.T.C. 23 de octubre de 2018. Con la consigna de salvar a la educación pública y que el gobierno nacional garantice una adecuada financiación para el sector, miles de docentes acompañados por sindicatos del sector educación, estudiantes, padres de familias y ciudadanía en general, se tomaron las calles de los 45 municipios de Bolívar y su capital Cartagena, donde se vivió una masiva toma.

“Es un balance positivo que superó el 95% en la participación de los docentes; mas de 12 mil maestros en Bolívar y Cartagena salieron a las calles en señal de protesta y reclamar al gobierno de Iván Duque, que cumpla los acuerdos con el magisterio. Estamos decididos, que si no cumple los acuerdos saldremos a batallar para defender el derecho de la educación pública en Colombia y Bolívar”, dijo Pedro Herrera Céspedes, presidente del SUDEB.

El dirigente sindical destacó que en la nueva junta nacional de FECODE, luego de la reunión que sostendrá este miércoles 24 de octubre, que sostendrá con representantes del gobierno nacional; entre ellos, la ministra de educación evaluará y tomará decisiones que pueden llevar a un paro nacional indefinido, si el gobierno, no atiende sus necesidades.

En Cartagena, los docentes de la ciudad, acompañados de estudiantes de la Universidad de Cartagena, docentes de los municipios del Norte y Centro de Bolívar, alumnos de instituciones educativas y padres de familias, se tomaron las principales calles y plazas del centro histórico para exigir mayores recursos para la educación.

Acerca del Autor