Expulsan a siete cadetes de Academia Militar paraguaya por escándalo sexual

Las autoridades castrenses de Paraguay confirmaron hoy la expulsión de siete cadetes de la Academia Militar (Academil) de localidad de Capiatá, a unos 25 kilómetros al este de Asunción, que estarían involucrados en un escándalo sexual.


El Comandante de la Academil, Ramón Brozzón, explicó que esas expulsiones fueron decretadas luego de la incautación de un teléfono móvil que contenía una filmación en la que aparecen seis cadetes del segundo año de esa institución y una del cuarto año, durante una fiesta en la que habrían abusado de la estudiante.


"Pusimos el caso a conocimiento de los superiores y solicitamos la intervención del personal especializado de la Justicia Militar para que se tomaran las sanciones y las medidas que correspondieran al caso", dijo Brozzón en declaraciones que reproduce el diario asunceno Última Hora en su edición digital.


La fuente detalló además que esa filmación se habría llevado a cabo en una fiesta privada, fuera de la Academil, durante la pasada Semana Santa.


"No podemos alegrarnos de que haya sido fuera, pero por lo menos no fue dentro de la institución", comentó el comandante.


Acotó que "seguramente, este caso va a tener que ir a los estrados judiciales".

Acerca del Autor