F-150 de 2019: El arte de la sofisticada potencia

El liderazgo de las mundialmente conocidas camionetas Ford ha estado apuntalado ‘por siempre’ por el barco insignia del segmento: La F-150... y tal parece que ese distintivo va para largo, porque con cada nuevo modelo que sale al mercado se robustece ese primer lugar, tal como sucede en esta oportunidad con la versión Limited Supercrew 2019 que vino más potente, mejor dotada y más ágil para acometer los trabajos más difíciles.

“Los clientes de la F-150 Limited crean su propio éxito y esta camioneta es su recompensa”, dijo al respecto Todd Eckert, gerente de mercadeo del grupo de camionetas Ford.

Con motor Ecoboost V6 de 3.5 Litros y doble turbo que le concede una ‘fiereza’ que impone respeto y mete miedo, este nuevo ejemplar despliega 450 caballos de fuerza y ​​510 lb.-ft. de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades, que incide en la suavidad de su manejo, a pesar de su tremendo tamaño.

Esta Ford F-150 presenta un nuevo sistema de escape doble con puntas de escape integradas en los nuevos cortes del parachoques trasero.

Con un diseño exterior exquisito, la F-150 que estuve probando hacía gala del nombre en alto relieve en el capó, llantas de aluminio pulido de 22 pulgadas, una exclusiva rejilla con acabado satinado y aplique en el portón trasero, además de molduras de puertas con acabado satinado. El arranque a distancia, la apertura del portón trasero desde el control remoto y el techo corredizo de dos paneles ayudan a que la nueva F-150 Limited sea un objeto de deseo.

Un controlador de freno de remolque integrado es estándar, al igual que una cámara de 360 ​​grados con pantalla de vista dividida con asistencia dinámica de enganche para simplificar el proceso. Pro Trailer Backup Assist, exclusivo en su clase, es opcional para facilitar las maniobras al permitir que los conductores giren una perilla para controlar su dirección, y la carretilla gira automáticamente para seguir el rumbo seleccionado.

Su lujosa cabina cuenta con lo mejor de lo mejor en términos de artesanía de Ford, calidad de material y diseño llamativo.

"Fue importante para nosotros conseguir este interior justo cuando seguimos elevando el estándar para las camionetas pickup premium", dijo Aileen Barraza, gerente de color y materiales de Ford.

Los materiales de lujo utilizados en todo incluyen un forro de gamuza Miko y un panel de instrumentos y de puertas con tapizado de cuero.

"Cada pieza está terminada a mano, y un halo alrededor de los bordes con un centro muy pulido realmente realza la belleza natural de la madera utilizada", recalcó Barraza

El nuevo cuero Camel Back en dos tonos es suave al tacto y los asientos delanteros de varios tonos cuentan con Active Motion para soporte lumbar y un masaje relajante para ayudar a reducir la fatiga de la espalda y las piernas. Un volante con calefacción y sillas de capitán con calefacción y ventilación brindan comodidad adicional en la parte delantera.

Al estar disfrutando de esta Ford se puede apreciar que hasta el más mínimo detalle ha sido tomado en consideración, incluso los orificios en el cuero microperforado que fueron agrandados para mejorar el rendimiento de enfriamiento.

La tecnología de asistencia al conductor de F-150 trabaja para reducir el estrés diario. El control de velocidad adaptable estándar con función de detención y avance permite a los conductores establecer una velocidad de crucero, y luego utiliza la tecnología de cámara y radar para monitorear el tráfico hacia adelante para mantener una distancia establecida entre los vehículos, incluso después de una parada completa.

La asistencia estándar previa a la colisión con frenado automático de emergencia ayuda a los conductores a evitar o mitigar las colisiones con otros vehículos y peatones. La asistencia activa para estacionar ayuda a estacionar en paralelo, además de un sistema de mantenimiento de carriles que proporciona alertas y asistencia con la deriva de carriles, también son estándar.

La F-150 Limited cuenta con SYNC con AppLink, Apple CarPlay y Android Auto, y un módem FordPass Connect 4G LTE que brinda acceso a Wi-Fi para hasta 10 dispositivos. Los audiófilos apreciarán el sistema de audio estándar B&O PLAY de HARMAN.

Avatar
Acerca del Autor