Fajardo: “A Colombia le iría muy bien en Medellín”

El alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, dijo que a la selección colombiana de fútbol le iría muy bien si escogiera a su ciudad como sede para las eliminatorias al Mundial de 2010.


Fajardo, se refirió así, al hecho de que el técnico Jorge Luis Pinto, haya escogido al municipio de Rionegro, Antioquia, como sede desde la próxima semana del equipo para preparar los partidos amistosos frente a Suiza y Paraguay del 25 y 28 de marzo.


El burgomaestre señaló que Medellín reúne todos los requisitos, y eso es una prenda de garantía para que le vaya bien al onceno patrio.


“Medellín tiene la mejor hinchada del país, Antioquia encarna una cultura del deporte, en particular el fútbol; posee una infraestructura deportiva y hotelera muy buena, y variedad de climas, por eso creo que esta ciudad se merece ser sede de la selección Colombia”, dijo.


Afirmó además, que a pesar de estos argumentos Medellín no ha sido sede de la selección Colombia, “y eso que se hablaba de una rosca paisa”, agregó.


“Yo estoy seguro de que una selección con sede en Medellín, tiene un apoyo total y le iría muy bien”, enfatizó Sergio Fajardo, quien dijo que ya habló con el técnico Jorge Luis Pinto y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, sobre este particular.


Hasta el momento el estratega colombiano ha hablado de Bogotá, Barranquilla, y otras ciudades como Pasto, Tunja, Manizales, como sedes alternas dependiendo del rival.

Acerca del Autor