FARC atacan poblado y dejan sin electricidad a 30 mil personas



La guerrilla de las FARC atacó el poblado colombiano de Barbacoas, en el suroeste del país, sin que se registraran víctimas mortales o heridos, aunque sí cuantiosos daños en la localidad, que permanece sin servicio eléctrico por el estallido de varias bombas, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde de ese municipio del departamento de Nariño, Arnulfo Preciado, señaló a Caracol Radio que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos y disparos a Barbacoas.

"Hubo unas bombas, unas granadas de mano y la policía respondió el ataque con cruces de disparos sin que hubieran fallecidos ni heridos", dijo Preciado.

Las primeras detonaciones se registraron en la noche del domingo y el principal blanco de los rebeldes fue la estación de policía.

A causa del ataque resultó afectada la red eléctrica, por lo que la localidad, de unos 30.000 habitantes, está sin electricidad desde la noche del domingo.

Tropas de la Armada con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron una ofensiva contra el frente 29 de las FARC, acusado de ser el responsable del ataque.

Acerca del Autor