el colombiano

Farc transporta a rebeldes en autobús de seguidores de candidato RAfael Pardo

La guerrilla de las FARC se apoderó de un autobús ocupado por seguidores del candidato presidencial colombiano Rafael Pardo para evacuar a rebeldes en una conflictiva zona del suroeste del país, denunció hoy el aspirante a la jefatura del Estado en los comicios del próximo 30 de mayo.

“Rechazamos con toda energía esa actitud de los grupos armados”, declaró Pardo a la prensa en Cali, ciudad a la que viajó para presidir un mitin, dentro de una gira por el sur y el suroeste de Colombia.

Pardo explicó que el autobús fue interceptado el domingo cuando se movilizaba entre Caloto y Corinto, poblaciones en el departamento del Cauca, del que es capital Popayán.

En el vehículo viajaban correligionarios de Pardo que habían asistido en la localidad vecina de Santander de Quilichao a un mitin encabezado por este ex ministro de Defensa, que busca la presidencia en nombre del Partido Liberal Colombiano (PLC).

El político dijo que los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obligaron a los ocupantes a apearse del vehículo y le ordenaron a quien lo conducía que se fuera con ellos.

El autobús “fue utilizado con propósitos terroristas”, expresó Pardo en alusión al uso que le dieron los rebeldes, que fue el de evacuar a guerrilleros de la zona, afectada en las últimas semanas por choques armados.

El chofer pudo regresar al anochecer con el vehículo al sitio de la interceptación, que se corresponde con un tramo de la llamada Vía Panamericana, que atraviesa el país de norte a sur y se interna en Ecuador.

“Lo rechazamos en términos absolutos”, expresó Pardo, quien el domingo se vio obligado a retrasar su traslado de Popayán a Santander de Quilichao por el hallazgo de un petardo en la ruta que debía seguir por la misma carretera.