Festival de libros para niños

Organizado por el sistema de bibliotecas públicas del Condado Broward

La Biblioteca Pública de Broward celebra “El día del niño/El día del libro”, con eventos especiales, actuaciones, autores, arte y manualidades, caracterizaciones de personajes de cuentos infantiles, lecturas en las voces de celebridades y líderes comunitarios y el programa especial Moonlight Tales: Storytelling Under the Stars (Cuentos a la luz de la luna: contando bajo las estrellas.)



Cinco sedes del sistema de Bibliotecas Públicas del Condado Broward serán el escenario este año de Children’s Book Fest: una semana completa de celebraciones que se iniciarán el sábado 22 de abril y culminarán el domingo 30 de abril, en honor al décimo aniversario de “El día del niño/El día del libro”, una celebración cultural de los niños y la lectura, con programas en inglés, español y bilingües.



La inauguración del festival será el sábado 22 de abril en North Regional/BCC Library (1100 Coconut Creek Boulevard, Coconut Creek, 954-201-2600) y South Regional/BCC Library (7300 Pines Boulevard, Pembroke Pines, 954-201-8825) con un día completo de actividades. El festival continuará durante toda la semana, con programas especiales en distintas sedes de la biblioteca, donde líderes comunitarios y lectores compartirán sus cuentos favoritos y su amor por la lectura con los niños, mientras caracterizaciones de personajes populares de cuentos infantiles visitarán las bibliotecas.



En la nueva sede de la biblioteca en la ciudad de Weston, (Weston Branch Library, 4205 Bonaventure Boulevard, Weston, 954-389-2098), el día sábado 29 de abril, el festival abrirá a las 10 de la mañana, con presentaciones durante todo el día, hasta las cuatro de la tarde. Entre ellas, una actuación especial del cuentero colombiano El Duende, canciones tradicionales latinoamericanas con el educador, artista y autor mexicano José Luis Orozco, y rondas y poemas con el poeta venezolano Enrique Hidalgo, quien también interpretará el cuatro, acompañado por su hija, la cantante Sasha Hidalgo.



Exhibición y venta de libros, por Editorial Panamericana y Brazilian Books, con presentaciones especiales de la escritora y traductora uruguaya Aida Marcuse y de la escritora brasilera Patricia Secco. Además talleres de arte para niños, ofrecidos gratuitamente por artitas latinos locales, cortesía de Elite Art Editions. Ese mismo día 29 de abril, en la Biblioteca Northwest Regional (3151 University Drive, Coral Springs, 954-341-3900), habrá entretenimiento continuo desde las 10 de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, para los niños y toda la familia, con la presentación especial, a las 11:30 de la mañana, del aclamado artista José Luis Orozco, quien viajará especialmente desde California, para participar en las festividades de las Bibliotecas Públicas de Broward.



Los reconocidos narradores de cuentos, Bobby Norfolk, ganador de un premio Emmy; la japonesa Kuniko Yamamoto y Laura Simms se presentarán también ese día en ambas bibliotecas. Además, en cada sede se entregarán gratuitamente libros a los primeros 500 niños que asistan a las festividades.



Children’s BookFest concluirá con un gran final la noche del 29 de abril, en la Biblioteca Principal (Main Library, 100 South Andrews Avenue, Fort Lauderdale, 954-357-7406) con Moonlight Tales: Storytelling Under the Stars (Cuentos a la luz de la luna: contando bajo las estrellas.)



Para información adicional sobre estas actividades, los interesados pueden llamar al 954 357 7346, o a las distintas sedes de la biblioteca en las que se efectuaran los festivales.



Children’s BookFest se realiza gracias al apoyo de Target Stores, The Miami Herald, y Friends of the Fort Lauderdale Libraries a través de la Broward Public Library Foundation.



Para mayor información por favor visite el sitio web de la biblioteca LIBRERÍAS DE BROWARD y pulse en “Children’s BookFest”, donde encontrará los horarios actualizados de los distintos eventos, el nombre de “El día del niño/ El día del libro” traducido a varias lenguas, tarjetas postales electrónicas para ser enviadas y la lista de líderes comunitarios que estarán leyendo cuentos en las bibliotecas durante la semana de celebraciones.



Fundada en 1974 y reconocida nacionalmente, Broward County Libraries Division, provee servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de la comunidad, así como servicio excepcional a sus clientes a través del Condado Broward. La biblioteca está conformada por 37 sedes con más de tres millones de materiales de uso público. Broward County Libraries Division figura en el noveno puesto entre los sistemas de bibliotecas públicas más grandes en los Estados Unidos, sirviendo diez millones de clientes al año.



BROWARD

Acerca del Autor