Final con ‘tufillo’ a revancha


Una vez más San Antonio vive la fiebre de las Finales de la NBA, cuando los Spurs se enfrenten a partir del jueves a los Heat de Miami por segundo año consecutivo, en siete juegos con un fuerte ‘tufillo’ a revancha.

El veterano ala-pivote Tim Duncan de los Spurs (der.) afirmó que estaban listos para protagonizar la revancha ante los Heat después que el año pasado se quedaron a las puertas del título, pero al frente tendrá a LeBron James y su séquito dispuestos a dejarlos otra vez en el camino.

Duncan y el alero LeBron James son los jugadores que más triunfos han conseguido en el apartado individual en los últimos 10 años. Duncan, de 38 años, ha logrado 622 victorias, mientras que James tiene 621 y ambos han disputado cinco finales.

Pero será el veterano ala-pivote de los Spurs el cuarto jugador en la historia que con más de 38 años dispute unas Finales de la NBA como titular, algo que sólo pudieron lograr el legendario Abdul-Jabbar (1985, 1987, 1988 y 1989), Karl Malon (2004) y Jason Kidd (2011).

"No me preocupan las estadísticas ni las marcas, lo único que quiero siempre es ayudar al equipo y eso es lo que ahora voy a hacer más que nunca", señaló Duncan.

James, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, se encuentra también ante el gran reto de conseguir su tercer título que sería el cuarto en la historia del equipo.

"Estamos listos como equipo en defender nuestro título y demostrar que lo logramos por méritos propios", declaró James. "Enfrentarnos de nuevo a los Spurs es el gran reto que tenemos. Es el mejor rival que podíamos tener".

Acerca del Autor