Ford Ranger de 2019: Más músculo, más tecnología

Su nombre trae a la memoria todo aquello que la vida campestre involucra y se podría decir que hasta un halo de rudeza cruza por la mente del más desprevenido. Después de todo hay por allí una remembranza a los guardabosques y eso es algo más que interesante. Claro, se trata de la Ford Ranger que hace un regreso triunfal para 2019 y llega como una camioneta de tamaño mediano construida como Ford Tough, lista para la aventura y repleta de tecnologías de asistencia al conductor para permitir una conducción más fácil tanto en carretera como fuera de ella.

Apoyada por un chasis de acero de alta resistencia y alimentada por un motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros emparejado con una eficiente transmisión automática de 10 velocidades, que viene con tecnología Start&Stop, la nueva Ranger está disponible en configuración SuperCab o SuperCrew, con opciones 4x2 o 4x4, y viene en tres niveles de equipamiento: XL, XLT y Lariat. Chrome y paquetes de apariencia deportiva están disponibles.

Esta Ranger ‘dispara’ 270 caballos de fuerza y 310 lbs./pie de torque.

La nueva Ranger obtuvo una clasificación de economía de combustible estimada por la EPA de 21 millas por galón (mpg) en la ciudad, 26 mpg en carretera y 23 mpg combinados cuando tiene la configuración 4x2. Cuando se configura como un 4x4, pone los números en 20 mpg en la ciudad, 24 mpg en carretera y 22 mpg combinados.

Mi ejemplar de prueba fue la Supercrew Lariat, una camioneta que no por ruda deja de lado la estética que la hace ideal para trabajos en el campo o en la ciudad.

Viene con voladizos cortos y aerodinámica mejorada, visible en la rejilla ligeramente inclinada y el parabrisas. En la parte trasera encontramos la placa de identificación del Ranger 'tatuada' de forma visible en el portón trasero y parachoques delantero y trasero de acero integrados en la estructura de acero de alta resistencia.

El cuerpo musculoso de la Ranger presenta una línea de cintura alta, mientras que la rejilla con rastrillo y su parabrisas dan una apariencia atlética y ayudan en la aerodinámica y reducen el ruido del viento. Los salientes cortos significan un mejor enfoque y ángulos de salida fuera de la carretera.

Ranger es una gran pieza de equipo todo terreno, pero también hace el trabajo en el pavimento, en la ciudad. Su resistente parachoques de acero con receptor de enganche de remolque integrado disponible significa que remolcar autocaravanas, vehículos todo terreno o embarcaciones es una ‘papayita’ para ella.

La tecnología viene incorporada, comenzando con una pantalla táctil de 8 pulgadas para SYNC disponible, mientras que una pantalla de productividad LCD simple o doble está disponible para información de vehículo, navegación y audio en tiempo real.

Esta Ranger cuenta con asistencia estándar previa a una potencial colisión con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, detección de reversa y un sistema de información de punto ciego exclusivo para su clase con cobertura de remolque estándar en la XLT o la Lariat. El control de crucero adaptativo es estándar en Lariat.

Este paquete añade neumáticos todoterreno, el sistema Terrain Management System con cuatro modos disponibles (normal, nieve, barro y arena), así como el sistema Trail Control, diseñado para modular el nivel de aceleración y frenado fuera de carretera.

En el interior cuenta con bastantes opciones para mantenerse conectado: nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con un sistema de Sonido Bang & Olufsen.

Destaca la función FordPass Connect, que puede crear un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo al que puede conectar hasta 10 dispositivos; la firma de óvalo promete que se puede acceder al punto de acceso Wi-Fi hasta a 15 metros fuera del vehículo. También se puede utilizar para realizar un seguimiento del uso de datos de Wi-Fi.

Avatar
Acerca del Autor