Ford Transit Connect es su negocio sobre ruedas



¡Lo que hubiera gozado mi compadre ‘Toño’ con la nueva Ford Transit Connect XLT de 2010! A él, que sentía un apego enorme por el trabajo, que le gustaba cargar lo que más pudiera en un vehículo y agarrar carretera para ofrecer de ciudad en ciudad su amplio catálogo de productos electrónicos, este modelo de la casa automotriz del óvalo azul le habría servido a las mil maravillas... y quizá yo pudiera gozar todavía con su presencia.


La historia es triste y cada día me duele, por lo que prefiero ahora concentrarme en las bondades de este modelo comercial de Ford, especialmente concebido para satisfacer la necesidad de los negocios en Estados Unidos, porque es un vehículo desarrollado específicamente como la elección inteligente para propietarios de las pequeñas empresas.


La nueva Transit Connect es una solución inteligente con bajos costos de operación amplio espacio y capacidad de almacenaje, que viene disponible con la tecnología Ford Work Solutions™ y varios sistemas de administración de carga.


¿Y qué es eso de Ford Work Solutions?, se preguntará usted, a lo que debo decirle que se trata nada más y nada menos que esta Transit Connect cuenta con una computadora en el tablero que proporciona Internet de alta velocidad y accesorios inalámbricos que incluyen un ratón e impresora para que el conductor pueda disponer de conexión a la red para consultar o resolver situaciones para administrar su negocio desde la cabina del vehículo.


Igualmente dispone de Tool LinkTM, un sistema de etiquetas de Identificación de Radio-Frecuencia (RFID por sus siglas en inglés) que se adhieren a las herramientas u objetos mismos y escanea la carga por si hay herramientas y artículos de inventario antes de salir del lugar de trabajo.


Sumado a esto está disponible el Crew ChiefTM, el cual es un sistema de telemática y diagnóstico de flotas, que le permite a los administradores de flotillas el rastrear los vehículos y el personal mediante el acceso en línea a la ubicación del auto, pudiendo comprobar tiempo ‘muerto’, uso de combustible y más de 30 medidas de diagnóstico.


Con un volumen de carga de 135 pies cúbicos, ningún otro vehículo en el mercado de los Estados Unidos puede aportar esta combinación de capacidad y economía de combustible.


Las compuertas traseras de carga divididas se abren a 180 grados en su modalidad estándar, con una opción de apertura de 225 grados. Cuando se abren, estas puertas dan acceso al área de carga de 52.1 pulgadas de altura.


La altura para levantar la carga es menor a dos pies, sin carga.


La capacidad de carga es de 1,600 libras.


La dirección asistida de cremallera y piñón le permiten un círculo de giro de 39 pies de diámetro, que garantizan maniobrar fácilmente en lugares cerrados.


Parrillas, estantes, contenedores y otros accesorios pueden ser combinados, adaptados y configurados para cumplir con las necesidades de cada aplicación comercial.


Con un récord mundial de durabilidad, el modelo Transit Connect en sus diferentes versiones cuenta con un motor Duratec de cuatro cilindros y 2.0 litros DOHC de capacidad demostrada, produciendo 136 hp@ 6,300 rpm. y 128 de torsión @ 4,750 rpm., con transmisión automática de cuatro velocidades y sobre marcha para una economía de combustible adicional, diseñada para proporcionar poder de arranque para viajes largos.


El aspecto de seguridad reposa en lo que Ford llama el RSC® (Roll Stability Control), un confiable sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, bolsas de aire –conductor y copiloto– frontales y laterales y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.


Desarrollada para ser durable, laTransit Connect tiene elementos de carrocería al boro, una estructura reforzada con acero de alta resistencia, dos miembros cruzados laterales y protección para impactos idem. Tiene capacidad para 5 pasajeros, asientos de tela, faros de niebla, tecnología Bluetooth, etc.


En lo que tiene que ver con la economía de combustible, entrega un promedio cercano a las 24 mpg.

Acerca del Autor