Forest Oil compra Houston Exploration en mil 500 millones de dólares

Houston Exploration tiene cerca de 3.200 pozos de extracción en América del Norte, todos en tierra firme, tras haber vendido el año pasado sus posesiones en el Golfo de México

Nueva York, 8 ene.- La compañía energética Forest Oil llegó hoy a un acuerdo para comprar su similar Houston Exploration por cerca de 1.500 millones de dólares, en una operación que se llevará a cabo mediante un canje de acciones y en metálico.


La compra espera estar terminada en el segundo trimestre de este año y le permitirá a Forest Oil aumentar sus reservas hasta cerca de dos billones de metros cúbicos de gas natural y tener una producción diaria de unos 520 millones de metros cúbicos.


Houston Exploration tiene cerca de 3.200 pozos de extracción en América del Norte, todos en tierra firme, tras haber vendido el año pasado sus posesiones en el Golfo de México.


Forest Oil señaló que también planea vender sus instalaciones en Alaska para concentrar sus operaciones.


Forest Oil pagará 0,84 acciones propias y 26,25 dólares por cada título de Houston Exploration, lo que a precios de cierre del viernes equivale a unos 52,47 dólares, un 7,8 por ciento por encima del valor de cierre de los títulos de esta última empresa.


A los 23,6 millones de acciones y 740 millones de dólares en efectivo que pagará Forest Oil se suman otros 100 millones de dólares de deuda que será traspasada al comprador.


En la mañana de hoy las acciones de Forest Oil anotaban una baja de 1,21 dólares o un 3,88 por ciento a 30,01 dólares mientras las de Houston Exploration subían 2 dólares o un 4,11 por ciento a 50,69 dólares.

Acerca del Autor