FOX Deportes se queda con la Fórmula Uno

La cerrada carrera entre el australiano Webber y el español Alonso se definirá hasta el último momento

Los Angeles, CA -- FOX Deportes ha asegurado los derechos televisivos en español en los Estados Unidos para las cuatro carreras finales de la temporada 2010 y el paquete completo para 2011 y 2012, anunció hoy Vincent Cordero, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la cadena. El primer evento que se transmitirá en vivo por FOX Deportes es el Gran Premio de Japón el domingo 10 de octubre (1:00 AM hora del este), seguido por el Gran Premio de Corea (24 de oct.), el Gran Premio de Brazil (7 de nov.) y el Gran Premio de Abu Dhabi (14 de nov.). Además de la cobertura de la carrera, FOX Deportes también está planeando cubrir la ronda de clasificación para cada evento.

“Las carreras de Fórmula Uno™ representan uno de los deportes más populares a nivel internacional”, señaló Cordero. “Nos emociona añadir cuatro carreras este año y cobertura total en el 2011 y el 2012 a la programación de FOX Deportes. La F1™ es una programación de categoría mundial que seguramente resonará con nuestro público Latino en los Estados Unidos, particularmente con el debut del mexicano Sergio Perez quien manejara para el equipo de Sauber de la BMW”.

La lucha por el campeonato mundial de Fórmula Uno™ de esta temporada es sumamente competitiva, con el australiano Mark Webber (Red Bull/Renault) gozando de una ventaja de 11 puntos (202-191) sobre el energético español Fernando Alonso (Ferrari). Webber ha ganado en España, Mónaco, Gran Bretaña y Hungría, ocho podios y catorce finales por puntos esta temporada. Alonso, tras las huellas de Webber, ha obtenido victorias en Bahráin, Alemania, Italia y Singapore, siete podios y doce finales por puntos.

Conforme la temporada llega a su fín y con el campeonato todavía lejos de decidirse, la competencia se dirige al legendario circuito Suzuka en Nagoya, Japón este fin de semana. Además de cobertura en vivo de la carrera en la madrugada del domingo, FOX Deportes transmitirá en vivo las rondas de calificación desde Nagoya el sábado 9 de octubre a la 1:00 AM hora del este. La pista es considerada como una de las mejores en el calendario e incluye un parque temático. Fernando Tornello es el principal comentarista de la carrera y estará acompañado por los analistas Juan Fazzini y Adrián Puente.

FOX Deportes se une a sus cadenas hermanas SPEED y FOX Sports como cadenas transmisoras de las carreras de Fórmula Uno™. Esta temporada SPEED, el canal de cable exclusivo para transmisión en inglés en los EEUU durante los últimos 15 años, transmitirá 15 carreras en vivo, incluyendo cobertura de las prácticas y rondas de clasificación, y - por cuarto año - FOX Sports tendrá cobertura de los eventos canadienses, europeos, británicos y alemanes.

Acerca del Autor