Fráncfort presenta una exposición con presencia española y latina

El Círculo de Bellas Artes de Fráncfort presenta desde hoy y hasta el 6 de mayo en la capital financiera alemana una exposición de veintitrés artistas de varios países entre los que se encuentran dos españoles, un colombiano y una brasileña.


La muestra, titulada "Sea cuando empiece, es el momento adecuado. Estrategias para un futuro discontinuo", incluye obras de los españoles Ibon Aranberri -seleccionado para la próxima edición de la Documenta de Kassel- y Dora García, el colombiano Raimond Chaves y la brasileña Anna Bella Geiger.


Todos los trabajos de esta exposición, que muestra obras en varios medios, como vídeo, pintura, dibujo y escultura, tienen algo en común: "Un deseo de restablecer una nueva relación con algunas de las preguntas de la modernidad a través de la idea de imaginación aplicada", según el Círculo de Bellas Artes de Fráncfort.


La vallisoletana Dora García, que actualmente reside en Bruselas, llevó la frase "It is not the past, but the future that determines the present" (No es el pasado, sino el futuro el que determina el presente) de su serie "Frases de oro", iniciada hace seis años.


"Esta serie es una colección de aforismos, refranes, frases, máximas que llevo recolectando desde el 2001 y que se presentan de diferentes maneras, aquí, en pan de oro sobre pared", dijo a Efe García.


La artista explicó que empezó a coleccionar estas frases "porque me llamaba la atención y me hacía gracia como en las agendas y en los calendarios se pueden utilizar frases vitales, como si con eso se pudiera dirigir una vida".


Raimond Chaves, que reside en Lima, presentó en Fráncfort un mural llamado "Puñata, el muro que suena", que "es un periódico mural con noticias a mi manera y en el que me he permitido añadirle música y vídeo", según dijo a Efe.


"Al contar las noticias a mi manera cuento las cosas que la prensa no cuenta y también de otra manera, no quiero ser objetivo. A veces incluyo testimonios de la gente sin cortar ni editar, no hay censura", apostilló Chaves.

Fráncfort (Alemania)

Acerca del Autor