¡Frenados en seco los Yanquis en el clásico del subway!

Pérez supera a Clemens y rompe racha triunfal de los dirigidos por Joe Torre

El abridor mexicano Oliver Pérez superó en duelo sobre el montículo a Roger Clemens, y los Mets de Nueva York blanquearon 2-0 a los Yanquis, en el primer partido de la serie de interligas del "Subway" que protagonizan los equipos de las Gran Manzana.


Pérez dio por terminada la racha de nueve triunfos seguidos que habían conseguido los Yanquis, y permitió que los Mets (37-28) detuvieron una mala de cinco derrotas consecutivas.


El abridor mexicano dejó su registro en 7-5 al limitar a los Yanquis a cinco imparables en siete episodios y un tercio, les regaló tres pasaportes y ponchó a seis para hacerse de la victoria.


Pérez enfrentó a 29 bateadores de los Yanquis, y les hizo 117 envíos, de los que 66 los colocó en el guante de su receptor Paul LoDuca.


El parador en corto dominicano José Reyes lo apoyó con su tercer jonrón en la campaña, en el quinto episodio, sin gente en el camino.


Los Mets (37-28) se mantienen como líderes en la División Este de la Liga Nacional.


Los Yanquis (33-32) vieron terminada su mejor racha ganadora que habán logrado en la campaña, con nueve triunfos seguidos, y perdieron por cuarta tercera ocasión en los últimos cuatro juegos ante los Mets.


En su segundo inicio del año, Clemens (1-1) trabajó seis entradas y un tercio, permitió siete imparables, un jonrón, y dos carreras, cedió una base y ponchó a ocho para salir con la derrota.

Acerca del Autor