Fundación USHCC anuncia la creación de la beca Liliam Luján Hickey

Washington, DC/Las Vegas, NV.- La Junta Directiva de la Fundación USHCC y Frank López, presidente y director ejecutivo de la Fundación USHCC, anunciaron el otorgamiento de una beca nacional en honor a Liliam Luján Hickey, que proporcionará al ganador del Concurso Nacional de Espíritu Empresarial Juvenil BizFest con un premio renovable por cuatro años ascendente a la suma de $2,000.00.


Liliam Luján Hickey nació en La Habana, Cuba, y ha residido en Nevada durante más de 35 años. La Sra. Hickey ha ocupado numerosos cargos de liderazgo, y ha sido miembro de varias juntas directivas. Entre algunas de las responsabilidades que ha desempeñado la Sra. Hickey figuran la presidencia de la Junta Directiva de la Fundación USHCC y de la Cámara de Comercio Latina, respectivamente. Además fue la primera mujer en la historia seleccionada para presidir la Junta de Educación y Enseñanza Ocupacional del estado de Nevada.


La Sra. Hickey sigue siendo una firme defensora de la educación de nuestra juventud, especialmente la hispana. Es la iniciadora de “Las Vegas Classroom on Wheels”, programa itinerante que visita las barriadas pobres para proporcionar educación y atención médica y dental gratuita a los niños provenientes de familias de bajos ingresos. Además, es fundadora de la beca Career Day Scholarship de la Cámara de Comercio Latina, la cual ha otorgado más de $900,000 en becas a estudiantes hispanos. Su dedicación a la educación infantil inspiró al Distrito Escolar del Condado Clark a dar su nombre a una escuela elemental. La ceremonia de nombramiento oficial de la Escuela Elemental Liliam Luján-Hickey se llevó a cabo el 19 de abril, 2006.


“Liliam es un ser humano maravilloso, y una inspiración para todo el que la conoce”, aseguró Frank López, presidente y director ejecutivo de la Fundación USHCC. “Las personas como Liliam le proporcionan a nuestra juventud hispana la motivación para aprovechar al máximo su potencial. La Fundación USHCC se enorgullece por honrar a nuestra amiga Liliam Luján Hickey”.


Acerca de la Fundación USHCC


La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir el espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que la juventud hispana tenga acceso y logre el éxito en el mundo de los negocios.


Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio USHCCFOUNDATION.

Acerca del Autor