Ganan los favoritos

En la Copa Mundial Sub 23 de Béisbol

Las novenas de México, Japón y Colombia, en el grupo A y Venezuela, Corea del Sur y República Dominicana en el grupo B, ganaron hoy sus partidos en la primera jornada de la Copa Mundial Sub 23 de béisbol que se desarrolla en Barranquilla y Montería.

En el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, Colombia se superó 5-9 a Holanda imponiendo su mayor experiencia y capacidad ofensiva, pero evidenciando algunas falencias en su defensiva.

Por lo locales se destacaron Andrés Pérez y Carlos Vidal, quienes conectaron sendos triples al lanzador Kaj Timmermans, al igual que Milton Ramos con tres sencillos y John Torres con un jonrón, dos anotadas y tres impulsadas.

En la parte alta de la octava entrada cuando perdían 1-8, los holandeses reaccionaron con un jonrón con dos hombres en base del campocorto Francinel Martina, apretando el juego. Colombia anotó otra, pero en la parte alta del noveno los europeos hicieron su quinta carrera y además llenaron las bases.

El cerrador colombiano John Romero entró y le dio tranquilidad a un juego que se estaba saliendo de control.

El último partido de la jornada en terminar fue un emocionante juego de tres horas y veintidós minutos jugado en Montería entre República Dominicana y Puerto Rico, en el cual los quisqueyanos se impusieron 9-6 a los boricuas.

Los dominicanos hicieron gala de su contundencia en el bateo el conectar doce imparables, ante siete de sus rivales.

Japón, que es el actual campeón y candidato a repetir la medalla de oro, propinó hoy un nocáut a su similar de Sudáfrica al imponerse 13 carreras a cero. Los nipones no dieron ninguna posibilidad al joven equipo africano compuesto principalmente por peloteros aficionados.

Con una ofensiva contundente con la cual conectaron cuatro jonrones, diez sencillos y un doble. En los asiáticos se destacaron Kairi Ahumada, Yasuhito Ushida, Ryosuke Kishisato, Ukyo Shuto y Kengo Huriochi, quien remolcó tres de las trece carreras con las que impusieron.

Los sudafricanos apenas lograron conectar dos hits, que no pudieron completar para anotar, por intermedio de Nicholas Lee Eagles y Rowan Ebersohn. El lanzador ganador fue Soichiro Yamazaki y el perdedor fue Damon Kong.

Acerca del Autor