Goce de buena salud el día de acción de gracias: recuerde vacunarse contra la gripe

Se ha reabastecido el suministro de vacunas y se encuentra disponible para aquellos que aún necesitan vacunarse; ingrese en VACUNA CONTRA LA GRIPE

El Día de Acción de Gracias se aproxima rápidamente y los profesionales de atención de la salud aprovechan para recordarles a sus pacientes que deben aplicarse la vacuna anual contra la gripe si aún no lo han hecho.


Según los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control), cualquier persona que quiera reducir sus probabilidades de contraer la gripe debe aplicarse la vacuna.


Maxim Health Systems aún está llevando a cabo muchas de sus 24,000 clínicas de vacunación contra la gripe en todo el país, desde ahora hasta fin de año. A través de su sitio web, ENCUENTRE UNA VACUNA, Maxim ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las clínicas de vacunación que les resulten más cercanas, con solo ingresar un código postal local en el sitio para obtener los horarios y las ubicaciones de las clínicas.


Cada año, 65 millones de estadounidenses son víctimas de la gripe o de complicaciones relacionadas con la gripe, como la neumonía; lo que da origen a 200,000 hospitalizaciones y 36,000 muertes por año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) han determinado que la vacunación contra la gripe es la forma más efectiva de prevenir la gripe.


"Proporcionar una vacunación efectiva y segura es fundamental para el bienestar de la comunidad en general", afirmó Deborah L. Wexler, MD, Directora Ejecutiva de la Coalición de Acción para la Vacunación (Immunization Action Coalition), una organización sin fines de lucro (501c3). "Proporcionar una vacuna contra la gripe segura y efectiva disminuirá significativamente las infecciones y las muertes atribuidas a la gripe y sus complicaciones cada año".


Los Centros para el Control de Enfermedades han determinado que las vacunas son la forma más efectiva de prevenir la gripe, y recomiendan enfáticamente que las personas con alto riesgo se vacunen. Esto incluye a las siguientes personas:


• Niños de entre 6 y 59 meses.


• Personas de 50 años o más.


• Toda persona que necesite seguimiento médico en forma regular o que haya estado hospitalizada durante el último año debido a enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunodeficiencias.


• Mujeres que esperan embarazarse durante la temporada de la gripe


• Residentes en instituciones de atención prolongada que albergan a personas con afecciones médicas crónicas.


• Personas de entre 6 meses y 18 años, que reciben un tratamiento con aspirina prolongado.


• Personas que viven con personas con alto riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe, incluidos los cuidadores.


• Trabajadores de la salud


"Nos complace que este año haya una amplia disponibilidad de vacunas contra la gripe para que la población en general pueda beneficiarse de esta medida preventiva que puede salvar vidas", comentó Steve Wright, Director Nacional de Servicios de Bienestar de Maxim Health Systems.


Maxim instala sus clínicas de vacunación contra la gripe en puestos locales de fácil acceso, como farmacias, supermercados y otros establecimientos públicos. Encontrar el centro más cercano es tan simple como ingresar su código postal en ENCUENTRE UNA VACUNA. De esta forma, obtendrá la dirección, fecha y horario de las vacunaciones contra la gripe en las clínicas locales. El sitio web también proporciona las últimas novedades sobre la gripe y enlaces a otros recursos para aprender más acerca de la gripe y su prevención. Para aquellas personas que prefieran buscar un centro cercano por teléfono, Maxim proporciona un número de teléfono gratuito: 877-962-9358.


Maxim proporciona vacunas contra la gripe a niños de 9 años o más, a menos que esté prohibido por alguna reglamentación o ley estatal. Si llaman a la clínica con anticipación (también se proporciona información en el sitio web de Maxim), los padres podrán verificar si sus hijos pueden recibir la vacuna. Para niños menores de 9 años, los padres deberán comunicarse con su pediatra. Maxim acepta la Parte B de Medicare sin solicitar ningún copago.


Acerca del Autor